FGR da hasta 82 años de cárcel a secuestradores en el Edomex

Integraban una organización delictiva dedicada al rapto que operaba en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes la Paz

Foto: FGR

Por La Redacción | lunes 7 de marzo de 2022

México, Méx. Un juez federal dicto sentencias que van de 68 a más de 82 años de cárcel para cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el oriente del estado de México, específicamente en los municipios Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes La Paz.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se trata de Jesús Santana Ferrusca, quien encabezaba el grupo criminal, y sus cómplices Fernando Lemus González, Pedro Ruiz Martínez y Mario Ernesto Méndez Mendoza, quienes fueron declarados culpables por delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 82 años de prisión en contra de Jesús “S”, Fernando “L”, Pedro “R” y Mario “M”, integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro, la cual operaba en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, San Vicente Chicoloapan y Los Reyes La Paz, en el estado de México.

La FGR advierte que en abril de 2019 se les dictó sentencia condenatoria, sin embargo, un Tribunal Unitario ordenó la reposición de procedimiento a fin de que se llevara a cabo la ratificación del dictamen en materia de integridad física: los imputados la apelaron alegando tortura, por lo que fue necesario hacer un dictamen médico sobre su integridad física.

Una vez comprobado que no fueron objeto de maltratos, se repuso el procedimiento y se dictó nuevamente sentencia condenatoria a Jesús Santana y Mario Ernesto Méndez por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como en contra de Fernando Lemus y Pedro Ruiz, por delincuencia organizada y secuestro.

Las penas son de 82 años 10 meses 15 días de prisión a Jesús “S”; 74 años a Fernando “L”; 72 años a Pedro “R” y 68 años cuatro meses 15 días a Mario “M”. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: