Ecatepec: Del presupuesto 70 por ciento es para pagar a funcionarios, no para servicios públicos: Antorcha Ecatepec | VIDEOS

Anuncian marcha ante rechazo del edil Fernando Vilchis a incorporar sus demandas a la obra pública municipal: ‘en Ecatepec hay recursos, sólo que no vemos dónde se están aplicando’, sostienen

Integrantes del movimiento Antorcha Ecatepec expresaron que su próxima manifestación tiene la finalidad de que el alcalde Fernando Vilchis atienda las necesidades de colonias de al menos 5 mil familias de este municipio. Foto AquíEcatepec

.

Jorge Villa | lunes 14 de marzo de 2022

Ecatepec, Méx. En al menos tres ocasiones en los últimos tres años hemos acudido al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, para presentarle un pliego de demandas de agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público y atención educativa, para que las incorpore al presupuesto municipal del año que corresponda, y al actual, y nunca hemos obtenido respuesta, señalaron integrantes de la organización Antorcha Ecatepec al tiempo que convocaron a una manifestación en la alcaldía para el próximo miércoles.

-Sí, nos han recibido funcionarios menores y nos responden que no tienen indicación del presidente municipal para considerar las demandas-, explicó la dirigente del movimiento en esta demarcación Camelia Domínguez Isidoro, quien estuvo acompañada, entre otros integrantes, del dirigente antorchista del Distrito 21, Edmundo Acevedo Ruiz.

‘Y no somos intransigentes para que nos atienda el presidente municipal, pero sí queremos decirle que estas demandas están perfectamente justificadas y queremos que las incorpore dentro del presupuesto municipal’ porque ‘en Ecatepec hay recursos, sólo que no vemos dónde se están aplicando las obras y servicios’.

Foto AquíEcatepec

.

Expresó Domínguez Isidoro que «dónde están las pavimentaciones, la seguridad, la cuestión de salud, la cuestión educativa, por donde le veamos no se está ejerciendo el presupuesto municipal de Ecatepec», por lo que ante esa eventualidad señaló que convocan a su movimiento a una manifestación el próximo miércoles 16 en la alcaldía local.

Dijo la dirigente antorchista que »no pedimos dinero, queremos que La Laguna se deje de inundar, que la Colosio se pavimente, que se haga un módulo de seguridad, que las patrullas hagan sus rondines de acuerdo a las necesidades de la población no a los intereses particulares» pero además «que lamentable que hoy se aplique en Ecatepec más del 70 por ciento al pago de los funcionarios de Morena, en vez de resolverle las necesidades a los habitantes de Ecatepec».

Los servicios y obras que han solicitado y que ahora reiteran los antorchistas son requeridas, una de ellas es fundamentalmente el agua potable, en zonas que carecen de ella, y que curiosamente, tiene «demasiadas fugas, como si fueran rápidos, el agua bajando constantemente», lo que ocurre en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, una zona alta del municipio.

Entre otras colonias se encuentran además La laguna Chiconautla, Luis Donaldo Colosio, Tepetzingo, Niños Héroes, Embajadas, Geo, Barrios, Nopalera, Tepopotla, Tecuezcongo, Tecuezpongo, entre otras, que albergan aproximadamente a 30 mil ciudadanos en al menos 5 mil familias.

Representantes de colonias que participaron exponiendo sus demandas más apremiantes. Foto AquÍEcatepec

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: