Arrestan en NL al ex gobernador Jaime Rodríguez por ‘Broncofirmas’ | VIDEOS

*‘El Bronco’ fue detenido cuando circulaba por una carretera en el sur del Estado por su propio escolta

*La FEDE informó que permanecerá en resguardo en el penal 2 de Apodaca tras resolverse su situación jurídica

Fuentes estatales detallaron que el ex mandatario fue detenido por su mismo escolta cuando circulaba por una carretera del municipio de General Terán, en Nuevo León. Foto: Especial

AquíEcatepec | martes 15 de marzo de 2022

Monterrey, Méx. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León detuvo este mediodía en el municipio de General Terán al ex gobernador Jaime Rodríguez por una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de Control y de Juicio Oral del Estado por “su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

Extraoficialmente, según informaciones periodísticas, se ha mencionado que la detención del autodenominado ‘El Bronco’ se dio por el desvío de recursos públicos por el caso de las Broncofirmas.

De su parte, en un comunicado la FEDE informó que El Bronco permanecerá en resguardo en el penal 2 de Apodaca mientras se resuelve su situación jurídica.

“Con respecto a información que trascendió el día de hoy, referente a la detención del C. Jaime Heliodoro ‘N’, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informa: En fecha 15 de marzo de 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”.

Fuentes estatales detallaron que el ex mandatario fue detenido por su mismo escolta cuando circulaba por una carretera del citado municipio y donde también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con los datos de medios, el ex funcionario estatal fue trasladado a las instalaciones de la AEI donde está siendo fichado y posteriormente será trasladado al penal No. 2 de Apodaca.

Tras la detención, el actual gobernador Samuel García publicó un texto en su cuenta de Instagram presumiendo la captura.

«4 años y 4 meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas #NLincorruptible», posteó.

El caso de las Broncofirmas fue una investigación revelada por el diario El Norte el 29 de enero de 2018, donde se dio cuenta que más de la mitad de las firmas reunidas por funcionarios de Rodríguez en favor de su candidatura independiente a la Presidencia fueron recabadas en horario laboral.

De acuerdo con un análisis elaborado a partir de datos solicitados al INE, se pudo determinar que el 51 por ciento de los apoyos fue recabado por más de 500 servidores públicos de lunes a viernes y de 09:00 a las 18:00 horas.

Luego de destaparse del caso, García, ahora gobernador, y Mariela Saldívar, ex diputada local, presentaron una denuncia penal, y aunque el asunto también se dirimió en instancias electorales e incluso se había solicitado separar de sus cargos al ex gobernador y a Manuel González, ex secretario de Gobierno, para ser sometidos a juicio político por el desvío, sin embargo, al final el procedimiento no llegó a nada. (Con información de Reforma, La Jornada). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: