Para elecciones de Consejos en Ecatepec “no queremos violencia”: Edmundo Acevedo | VIDEO

  • Habrá comicios para elegir a Consejos de Participación Ciudadana el próximo 27 de marzo
  • Fernando Vilchis operó “para robarse las papeletas y resultados” de la anterior elección, sostiene
  • Exhorta a que policía no sea ‘para resguardar a gente violenta’ y sí ‘el orden de las elecciones’
  • En la colonia Luis Donaldo Colosio ‘nos hemos convertido en un foco rojo, no hay seguridad’
Dirigente en el Distrito 21 de Antorcha Ecatepec, Edmundo Acevedo Ruiz. Foto: AquíEcatepec

Jorge Villa | martes 15 de marzo de 2022

Ecatepec, Méx. Ahora que se aproximan las elecciones de Consejos de Participación Ciudadana, para el dirigente antorchista Edmundo Acevedo Ruiz, la situación social de sus comunidades es la misma luego que con la intervención del gobierno municipal se les impidiera el triunfo en 2019, en particular en la comunidad de La Laguna Chiconautla.

“No ha cambiado nada, nosotros seguimos con el apoyo de la gente”, y ahora con respecto a las votaciones “vamos a llamar a votar de manera pacífica a las diferentes colonias”.

Sólo así, afirma, con “los vecinos organizados, en colaboración, estudiantes, con antorchistas”, pudimos por ejemplo, “superar la crisis de la inundación de La Laguna Chiconautla, que quedó bajo el agua” hace un año: las autoridades evadieron su responsabilidad.

Recuerda que hace tres años, el conteo final de la elección en La Laguna Chiconautla les favoreció con 556 votos y la planilla que iba en segundo lugar, de Morena, sólo sumaba 265, lo que motivó que enviados del entonces alcalde y ahora también, Fernando Vilchis, irrumpieran la sesión, se robaran urnas, ante la complacencia de patrullas municipales.

El dirigente en el Distrito 21 de Antorcha Ecatepec, Edmundo Acevedo, precisa que aquel 30 de marzo de 2019 supieron “quienes eran, trabajan para el presidente municipal, es un grupo que alimenta, alguno los tiene en cargos públicos, en el Instituto de la Mujer, los tenemos identificados.

‘En su momento (…) en nuestras denuncias se turnó a la Fiscalía de Asuntos Electorales en Toluca, le hicieron recomendaciones al presidente para que volviera a hacer la elección, no la hizo, no tuvimos elección, no tuvimos representantes ni autoridades, tampoco una obra ni un apoyo’.

Hoy, en estas colonias, detalla el antorchista, ‘hay una estructura pagada por el alcalde, que sigue conservando desde las elecciones pasadas, ya está operando, con los programas de apoyo a la vivienda a través de los Servidores de la Nación, de loza (en la colonia Potrero del Rey), la están condicionando’. Lo mismo está ocurriendo con la entrega de despensas, precisa.

Acevedo Ruiz informó que estas elecciones de Consejos de Participación, se efectuarán el próximo 27 de marzo, y ahora hacen un exhorto para que las ‘autoridades municipales lleven una jornada limpia, que lejos de utilizar a su policía para resguardar a gente violenta, la utilicen para resguardar el orden de las elecciones’.

En aquella ocasión se levantó la denuncia por el robo, en casilla única, de tres urnas por parte del candidato a presidente de la Planilla 1, Diego García Esparza y de su hermana Susana García Esparza, así como de las patrullas municipales respaldando completamente el hurto, lo que quedó consignado ante el Ministerio Público local con el número de carpeta ECA/ECA00/MPI539/01108/19/03. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: