Comerciantes protestan contra alcalde de Ecatepec; bloquean R-1 | VIDEO

Presume gobierno reordenamiento de las avenidas San Agustín y Lourdes; no está previsto el retiro de comerciantes

El bloqueo, sobre la avenida Adolfo López Mateos. Foto: Redes

AquíEcatepec | jueves 17 de marzo de 2022

Ecatepec, Méx. Comerciantes ambulantes de la colonia San Agustín protestaron esta mañana en demanda de que se les respete sus fuentes de empleo, ya que la municipalidad pretende retirarlos, por lo que bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, o R-1.

Entre cartulinas que mostraban sus mensajes dirigidos al alcalde Fernando Vilchis Contreras, aseguraron que los quieren quitar de sus espacios públicos con el pretexto de un reordenamiento urbano.

“¿Cómo quieren que se vaya a quitar un comerciante con más de 40 años trabajando, ah sí, porque vino Vilchis, ya me quito, a la chingada”, se escucha en un video difundido en redes sociales. Sentenciaron que no se quitarían hasta que tuvieran una respuesta del edil.

De su parte, el gobierno municipal señaló que se trata del programa de recuperación de vialidades, y que actualmente se realiza el reordenamiento de las avenidas San Agustín y Lourdes, y no está previsto el retiro de comerciantes.
 
El secretario del ayuntamiento, César García Pacheco, dijo que a 70 comerciantes establecidos en esas dos vialidades sólo se les pide que retiren los artefactos que colocan en banquetas y vía pública para ampliar sus negocios, lo que impide el libre tránsito, y ello está prohibido en el Bando Municipal. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: