Matan a interno en riña en penal de Chiconautla

La SSEM informó que el posible agresor ya fue identificado; efectuó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia estatal

Penal de Chiconautla, en Ecatepec. Foto: Archivo

AquíEcatepec | jueves 24 de marzo de 2022

Ecatepec, Méx. Un interno, identificado como Ricardo “N”, fue asesinado tras una presunta riña en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en Ecatepec; su agresor ya ha sido reconocido.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que indicó que el homicidio se registró este miércoles 23 de marzo dentro del módulo 4, reportó Reforma.

Por su parte, de acuerdo con El Sol de Toluca, el padre de la víctima aseguró que el joven fue apuñalado en ese centro desde las 15:00 horas del miércoles, pero las autoridades no informaron a la familia y ésta se enteró por terceras personas. Las autoridades de Seguridad aseguraron que la familia fue notificada desde el momento de su traslado.

La víctima cumplía una sentencia condenatoria y había solicitado previamente un mecanismo de liberación, sólo que, según la institución penitenciaria, la solicitud fue negada por un Juez, ya que el hombre no cumplió el plan de actividades estimadas para acceder al beneficio.

«La Secretaría de Seguridad informa que el posible agresor ya fue identificado y se efectuó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes», dijo la SSEM.

Según esta versión, el homicidio derivó de una pelea entre la víctima y otro de los internos, cunado Ricardo resultó lesionado y fue enviado al área médica para su atención.

«Al notar la gravedad, se autorizó inmediatamente su salida de emergencia para ser canalizado a un hospital, sin embargo, a su arribo el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales», dijo la dependencia mexiquense. (Con información de Reforma, El Sol de Toluca). ©

VOLCADURA en LA QUEBRADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: