Alcaldes de Coacalco y Ecatepec acuerdan reforzar seguridad

Se proponen también atender conjuntamente temas de reforestación, protección civil, medio ambiente e imagen urbana

Los ediles de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y de Coacalco, David Sánchez Isidoro. Foto: Captura de video

AquíEcatepec | miércoles 30 de marzo de 2022

Coacalco de Berriozábal, Méx. Los alcaldes de los municipios de Coacalco y Ecatepec, David Sánchez Isidoro y Fernando Vilchis Contreras, respectivamente, acordaron en sus respectivos ámbitos intercambiar información y realizar operativos conjuntos para inhibir actos ilícitos que se cometen en las zonas limítrofes entre sus territorios.

David Sánchez manifestó que ambos gobiernos trabajarán coordinadamente y tendrán la tarea de gestionar recursos ante las autoridades estatales y federales, para desarrollar proyectos e inversiones en temas de seguridad e imagen urbana, procurando el cuidado del ambiente y sobre todo promoviendo trabajos de reforestación en la Sierra de Guadalupe.

Explicó que los recursos que se gestionen, también tendrán la finalidad de combatir la inseguridad,  estableciendo y homologando el modelo de inteligencia policial  para el intercambio de información y difusión sobre presuntos delincuentes, y compartir infraestructura en radiocomunicación, redes de datos y videovigilancia.

También aplicarán iniciativas conjuntas en atención a la violencia y el crimen organizado, a fin de reducir la incidencia delictiva en las zonas limítrofes de ambos municipios como es el caso de Parque Residencial Coacalco, Avenida Presidentes, Recursos Hidráulicos, Luis Donaldo Colosio y Villa de Reyes.

David Sánchez expresó su atención al cuidado del ambiente y la promoción de trabajos de reforestación en la Sierra de Guadalupe. Foto: Captura de video

El edil coacalquense expresó que en protección civil se establecerán mecanismos de preparación y actuación ante situaciones de emergencia, contingencia o desastres, con el objetivo de responder de forma inmediata a la población.

Firmado por ambos alcaldes, el convenio llamado de Coordinación Intermunicipal Coacalco-Ecatepec, también incluye realizar conjuntamente la vigilancia al Canal de Cartagena, con el fin de evitar inundaciones o eventualidades que afecten a ambos municipios.

De su parte, Vilchis Contreras señaló que los “temas de seguridad e infraestructura son asignaturas de  todos los gobiernos, más allá del documento, es la voluntad de dos entidades que se ponen de acuerdo para poder realizar acciones para salvaguardar la vida, seguridad e integridad de las personas”.
 
Puntualizó que con estas acciones se envía un mensaje a la delincuencia que opera en la frontera entre los municipios, pues ahora las autoridades podrán actuar con toda firmeza para combatir los actos ilícitos.

David Sánchez dijo por último que ambos gobiernos trabajarán coordinadamente hasta el 31 de diciembre del 2024. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: