Ciudad de México, al aire libre… quita uso de cubrebocas | VIDEOS

La titular de Salud, Olivia López, dijo que las recomendaciones del uso del cubrebocas continúan para la convivencia en espacios cerrados

Después de dos años y un mes «estamos en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia», dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter

AquíEcatepec | viernes 1 de abril de 2022

Ciudad de México. La Ciudad de México eliminó la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y sin aglomeraciones, y ahora será voluntario, luego de que se registrara hasta el momento el índice más bajo de la pandemia en la Capital.

Después de dos años y un mes «estamos en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia y ahora es toda la reactivación económica. Puntos totales para semáforo: cero., nivel de riesgo bajo», dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa esta mañana.

La Capital salió por primera vez en cero puntos de 40 en todos sus indicadores y pasará dos semanas más en semáforo verde, y de ello el jefe de la Agencia Digital del Gobierno, Eduardo Clark, informó que no hay indicadores que estén en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones.

‘Es sin duda el mejor momento que hemos tenido en términos de la propagación del virus en mínimos históricos, desde el inicio de la pandemia’.

La titular de Salud capitalina, Olivia López Arellano, subrayó que las recomendaciones del uso del cubrebocas continúan para la convivencia en espacios cerrados, «puede dejarse de usar, sólo se recomienda seguir con su uso en los sitios cerrados».

Sheinbaum informó además que este viernes sería la última conferencia sobre Covid, a menos que hubiera un alza, por lo que “toco madera”, dijo enseguida. ©

Conferencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: