Exigen justicia para Hugo vecinos de Jilotzingo; bloquean Periférico | VIDEOS

Fue asesinado en ese municipio; insisten en que existen vídeos del presunto homicida y lamentaron que aún no haya detenidos

El bloqueo inició a las 9 de la mañana en el sentido norte-sur, y después de las 4 de la tarde se amplió a ambos sentidos de la circulación. Foto: Reforma/Víctor Sánchez

AquíEcatepec | martes 5 de abril de 2022

Naucalpan, Méx. Ciudadanos bloquearon este martes los carriles centrales de Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia y la aprehensión del responsable de la muerte de Hugo, de 15 años de edad, ocurrida en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

El bloqueo inició a las 9 de la mañana en el sentido norte-sur, y después de las 4 de la tarde se amplió a ambos sentidos de la circulación. En redes sociales, automovilistas dijeron llevar más de cuatro horas detenidos sobre Periférico, muchos de ellos sin agua ni baño.

Para las 18:20 horas, el bloqueo ya suma más de nueve horas.

Foto: Twitter

De acuerdo con el diario Reforma, el menor «acudió en la noche a una fiesta y arteramente fue asesinado por un mayor de edad, de 38 años. Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello… Tuvieron un altercado, en realidad se desconoce el móvil de inicio del altercado», contó el padre del menor, Héctor Hugo Carbajal.

Los familiares de Hugo compartieron videos y fotos en los que se observa al agresor, Mauricio Mora, cuando sostiene por el cuello a Hugo mientras éste se desangra. Fue a las 00:30 horas aproximadamente del domingo cuando los padres de Hugo se enteraron sobre el ataque y acudieron al hospital donde el menor fue declarado muerto.

De acuerdo con Héctor Hugo Carbajal, el asesino de su hijo huyó del lugar con ayuda del dueño y otros empleados del jardín donde se llevaba a cabo la fiesta; desde ese entonces está prófugo.

Familiares, amigos y compañeros de la víctima exigen que el responsable sea detenido y hasta que eso suceda retirarán el bloqueo que mantienen desde las 9:00 horas. A esa hora, varios jóvenes sostenían pancartas con leyendas de apoyo y peticiones de justicia por el homicidio.

«Les informamos que una manifestación bloquea el tránsito en Periférico Bulevar Manuel Avila Camacho, a la altura del Parque Naucalli. «Los manifestantes exigen justicia por el homicidio de Hugo Carbajal, en Jilotzingo. Tomen sus precauciones», tuiteó esta mañana el Gobierno de Naucalpan.

El lunes por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio doloso de un menor perpetrado en un salón de fiestas del municipio de Jilotzingo.

Indicó que la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca fue informada de la localización de un menor que presentaba una lesión cortante en cuello y que fue declarado sin vida en el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”.

El homicidio de Hugo trascendió por un vídeo en redes sociales, en el cuál se ubica al probable responsable de agredir al adolescente que estaba en un antro en las inmediaciones de Zona Esmeralda. (Con información de Proceso, Reforma, La Jornada Online). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: