UNAM convoca a ilustrar portadas de la colección Voz Viva

Esta es la Primera convocatoria de Voz Viva; la colección da el salto a su plena digitalidad y acceso abierto vía su Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales de la Coordinación de Difusión Cultural

AquíEcatepec | martes 12 de abril de 2022

Ciudad de México. La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales, convoca a participar en la ilustración para cada una de las portadas de tres nuevos libros de la colección Voz Viva, con la finalidad de promover el diálogo intergeneracional e interdisciplinario entre las artes visuales y la creación literaria.

La convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación y hasta las 15:00 horas del 9 de mayo de 2022, tiempo del centro de México. Después de esta fecha y hora no será aceptada ninguna propuesta.

Voz Viva es la colección sonora que reúne las voces literarias más destacadas de México y América Latina desde 1959.

La distribución de su acervo ha transitado por diversos formatos según la época: nació en discos de vinilo y ha pasado por soportes físicos como casetes y discos compactos. Hoy esta colección da el salto a su plena digitalidad y acceso abierto.

Por medio de correo electrónico fue que se recibió la presente Convocatoria, de la que en este espacio apuntaremos sólo un avance, y al final del texto se anota el enlace que contiene la información completa.

El concurso se realizará con: Ilustradoras e ilustradores de 18 a 40 años de edad y nacionalidad mexicana. 

La participación puede ser individual o en coautoría. En esta segunda modalidad los grupos deberán conformarse por un máximo de tres integrantes. Si se elige esta última, se deberá nombrar a una persona representante para los fines operativos y legales del concurso.

Otros datos:

1. Crear la ilustración que formará parte de la portada de cada uno de los tres nuevos títulos a publicarse en la colección Voz Viva de la unam o de alguno de ellos.

2. Las obras para las que se busca una ilustración de portada son las siguientes:

  • Notas para un árbol genealógico y otros poemas, de Margarita Michelena
  • El Rayo Macoy, de Rafael Ramírez Heredia
  • Poesía reunida, de Myriam Moscona

Para ello, cada concursante podrá elegir uno, dos o los tres títulos y presentar hasta tres ilustraciones en total, una para cada título. 

La o las ilustraciones pueden tomar como referencia el contenido de la obra literaria. Se podrá tener acceso a un fragmento de la obra referida… (consultar enlace). ©

Enlace:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: