Caen ocho vinculados a masacre de familia en Tultepec

Fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Villa del Carbón, dos son menores de edad

Ocho fueron relacionados con el multihomicidio de Tultepec el pasado 11 de abril. Foto: Fgjem

AquïEcatepec | domingo 17 de abril de 2022

Toluca, Méx. En el municipio de Villa del Carbón fueron detenidos ocho sujetos relacionados con la masacre ocurrida en Tultepec el pasado 11 de abril, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem).

La aprehensión, que incluyó a dos menores de edad, ocurrió ayer sábado cuando el conjunto fue sorprendido en flagrancia mientras cometían delitos contra la salud.

Entre las personas que fueron aseguradas, destaca Ricky Ángel «N», líder del grupo delincuencial conocido como los «Los Rikis», en un operativo que sustento su hipótesis de que este hecho delictivo estaba relacionado con presunto narcomenudeo.

«Ubicaron en el área de estacionamiento de un restaurante que se localiza en la Laguna Taxhimay, a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo”, apunta la dependencia en un comunicado.

«Tras desarrollar las tareas correspondientes, se logró el aseguramiento de Ricky Ángel «N», quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y tres cartuchos útiles, así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer mariguana».

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, a «Los Rikis» los consideran un grupo que se dedica al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Mientras que Ricky Ángel «N», su líder, se encuentra relacionado con dos homicidios más por lo que cuenta con órdenes de aprehensión por esos delitos.

Durante el operativo cayeron además Víctor Manuel «N», Juan Jesús o Juan José «N», José Luis «N», Jorge Antonio «N» y Neri Dayami «N» y dos menores de edad.

Todos ellos tenían en su poder envoltorios que contenían hierba color verde, similar a la mariguana, por lo que también fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, para que determine su situación jurídica. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: