Hombre es amputado tras derrapar en autopista; iba de Ecatepec a Toluca

El accidente ocurre al circular por la vía México-Toluca, a la altura de la alcaldía Cuajimalpa; su hija resultó con lesiones menores

Tras caer de la motocicleta que conducía Josué sufrió amputación en una pierna, en tanto que su hija resultó con lesiones menores. Foto: Especial

AquíEcatepec | lunes 18 de abril de 2022

Ciudad de México. Josué, de 54 años de edad, derrapó a bordo de la motocicleta que conducía lo que le ocasionó una amputación desde la altura de la rodilla, y quien lo acompañaba en la parte trasera, su hija Eunice Victoria, de 24 años, resultó con lesiones menores.

La moto acabó inservible, pues se partió a la mitad tras el impacto. Los viajeros motociclistas son vecinos de Ecatepec y desde allá se dirigían a la sede de la Secretaría de Seguridad, en la capital mexiquense.

Informaciones oficiales indican que el accidente ocurrió al filo de las 13:00 horas, cuando circulaban por la vía de cuota, a la altura de la alcaldía Cuajimalpa; al llegar al kilómetro 22, Josué perdió el control debido a la velocidad a la que avanzaba.

Un reporte partió de @SUUMA_CDMX:

PRECAUCIÓN: Autopista México Toluca km 22 nos reportan dos motociclistas lesionados, uno de ellos con amputación de pierna, estamos próximos’.

La moto quedó inservible. Foto: SUUMA_CDMX

Refiere la nota de Reforma que aunque intentó frenar el conductor para corregir su trayectoria, la maniobra provocó que cayera sobre el pavimento y antes de terminar a mitad del camino, salieron proyectados unos metros.

En la pierna derecha de Josúe la tibia y el peroné quedaron al descubierto: ambos huesos se rompieron y la piel se desgarró. Su hija corrió con más suerte, pues sólo quedó revolcada y adolorida por los golpes que recibió. La moto quedó inservible, pues se partió a la mitad tras el impacto.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional. Abanderaron el lugar y le colocaron un torniquete al motociclista; con ayuda de dos cintas, estrangularon su muslo para ejercer presión y evitar que se desangrara, mientras que a Eunice la mantuvieron inmóvil en el suelo.

Minutos después acudieron paramédicos de Cruz Roja y del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA), quienes finalmente trasladaron a los dos lesionados a un hospital cercano. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: