Congreso discutirá reformas contra violencia hacia las mujeres con ONU-Mujeres

* Oficina de ONU asesorará la revisión de un paquete con el que se busca darle un enfoque integral a dicho problema

* Analizarán 17 ordenamientos en comisiones, en el marco de la iniciativa Spotlight firmado por el Gobierno Federal

Reformas contra violencia hacia las mujeres se discutirán en paquete. Foto: LegisMex

AquíEcatepec | martes 19 de abril de 2022

Toluca, Méx. Con el acompañamiento de ONU-Mujeres, el Congreso del Estado de México prepara la discusión de un paquete de reformas para reforzar y ampliar los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes a partir de esta semana, con la intención de que trece leyes y cuatro códigos sean discutidos y aprobados en este periodo.

Los trabajos, que encabeza la presidenta de la comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, diputada Karina Labastida Sotelo, prevén la revisión y discusión de dichos ordenamientos, en el marco de la Iniciativa Spotlight con la que se busca que mujeres y niñas disfruten de espacios públicos y entornos seguros.

En comisiones, las y los diputados revisarán las leyes de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia; de Educación; de la Fiscalía General de Justicia; de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Movilidad; de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; de Responsabilidad Patrimonial; de Seguridad, de Víctimas y del Poder Judicial.

Asimismo, para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana; para Prevenir y Atender el Acoso Escolar, así como la que Crea el Organismo Público Descentralizado Denominado Consejo Estatal Para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, todas del Estado de México.

Además, se pretende modificar los códigos Administrativo, Civil, de Procedimientos Civiles y Penal del Estado de México.

En discusión efectuada ayer lunes, se prevé que esta semana arranquen los trabajos con la calendarización de temas y con el asesoramiento de la oficina de ONU-Mujeres en México, luego de que dicho organismo internacional reconoció en días pasados lo realizado por el Poder Legislativo mexiquense en esta materia. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: