LÓPEZ OBRADOR Y BIDEN EN REUNIÓN CORDIAL | COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

Martes 3 de mayo de 2022

A Silvia, al amor de mi vida, en nuestro 62 aniversario de bodas y en la construcción de una sólida familia de hijos y de nietos.

Ni modo, nuevamente se quedaron con las ganas o con el deseo expresado públicamente de un choque frontal en las relaciones bilaterales de nuestros países vecinos; México-Estados Unidos.

Textual: “Fue una llamada cordial”, informó Casa Blanca tras reunión virtual de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

No estamos exagerando nada, fueron varios miembros de la comentocracia mexicana, los que daban por hecho que el estadounidense, en su calidad de convocante, “regañaría y reclamaría a su homólogo mexicano, por supuestas desavenencias en las relaciones bilaterales.

Lo mismo ocurrió cuando el huésped de la Casa Blanca fue el ultraderechista Donald Trump, es el caso que tampoco se cumplieron “sus buenos deseos”, así entre comillas.    

Nada menos que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ante los reporteros de la fuente, aseguró que la reunión virtual entre López Obrador y Joe Biden fue amistosa y se habló sobre todo de migración.

“De ninguna manera el presidente Biden quiso amenazar al presidente de México”, agregó la portavoz de la Casa Blanca.

Tal parece que no conocen a López Obrador, nunca permitiría una ni la más mínima ofensa y mucho menos un regaño

“Esta fue una llamada cordial, no amenazante”, precisó Jen Psaki minutos después de realizarse el encuentro virtual entre López Obrador y el presidente Joe Biden.

Ante la insistencia de los reporteros, repitió varias veces que la llamada entre ambos mandatarios fue muy amistosa y se trataron temas como el flujo migratorio y coordinación económica.

En esos mismos de cuestionamientos, Psaki afirmó que México es un gran aliado y Estados Unidos desea seguir con esa relación de amistad y coordinación mutua. “Aquí el tema es la coordinación al más alto nivel”, enfatizó la vocera.

Desde luego que todo lo anterior es coincidente con lo declarado por nuestro Gobierno sobre ese encuentro presidencial. Ni modo, volvieron a fallar los agoreros del desastre; lo triste es qué por odios personales o interesados, quieran calentar una caldera para enfriar las buenas y magníficas relaciones de los países vecinos. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: