Fuera de peligro menor lesionado por lobo en Nezahualcóyotl.

* El alcalde Adolfo Cerqueda se comprometió a la revisión de las instalaciones para evitar posibles riesgos a visitantes

* “No criminalizar ni al niño, ni a los familiares, ni al lobo que respondió de la forma en que lo hace un animal salvaje”

Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo. Foto: Twitter

AquíEcatepec | miércoles 11 de mayo de 2022

Nezahualcóyotl, Méx. El niño que tuvo un accidente con un lobo al ser herido por el animal en un brazo cuando hacía una visita con sus familiares al Parque Zoológico del Pueblo, actualmente se encuentra fuera de peligro, recuperó la movilidad de sus dedos y está a la espera de nuevos procedimientos para ser dado de alta próximamente, informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.

El alcalde señaló que, desde el incidente mantiene constante comunicación con el padre del menor de 9 años de edad, quien actualmente se recupera en el Hospital Regional de Zumpango, a donde fue trasladado vía aérea desde el pasado viernes 6 de mayo.

El alcalde informó que el niño puede mover los dedos del brazo herido, sin embargo, aún requiere de procedimientos quirúrgicos como implantes de tejido y músculo para que recupere la salud por completo, por lo que continuará al pendiente del pequeño.

Indicó que de igual forma, el niño lo contactó posteriormente para informarle de su estado de salud y acordaron que una vez que sea dado de alta, si las condiciones lo permiten, se reunirá con él, además de que el munícipe apoyará en los gastos médicos del menor.

Cerqueda Rebollo resaltó que si el pequeño hoy se encuentre bien, fue gracias a la acción coordinada y el inmediato actuar de las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl y del Estado de México, cada una desde las instancias correspondientes, por lo que seguirán trabajando en equipo.

Destacó que no se debe criminalizar ni al niño, ni a los familiares, ni al lobo que respondió de la forma en la que lo hizo, ya que es un animal salvaje que al sentirse amenazado reaccionó.

Por ahora, será la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) la que determinará qué procederá con el lobo, sin embargo, no puede ser puesto en libertad ya que al haber pasado en cautiverio su supervivencia depende de los seres humanos por lo que el animal podría morir, y sacrificarlo es una opción poco viable debido a que es una especie en peligro de extinción.

Aseguró que en los próximos días se reunirá con autoridades del Estado de México para reforzar, si fuera el caso, las medidas de seguridad en los espacios de animales que debido a su naturaleza son más peligrosos para los visitantes y que un incidente como el que se suscitó que fue un hecho sin precedentes en los más de 40 años de historia que tiene el zoológico, sea el único y jamás vuelva a repetirse. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: