Mamá de desaparecido hace 7 años en Ecatepec participa con colectivos en CDMX | VIDEOS

Es una forma de gritar tanta impunidad y tanta corrupción y violencia que vive el país, y sobre todo que esto ya no siga pasando: Verónica Rosas Valenzuela

La señora Verónica Rosas continúa la búsqueda de su hijo Diego, así sea en zonas del Gran Canal en Ecatepec o en la antes llamada Glorieta de la Palma. Foto: Captura de video

Jorge Villa | lunes 16 de mayo de 2022

Ciudad de México. Diego Maximiliano Rosas Valenzuela lleva 7 años desaparecido, desde que el 4 de septiembre del 2015 desapareció de su domicilio en la colonia Llano de los Báez, en Ecatepec de Morelos, estado de México.

Desde esa fecha su señora madre, Verónica Rosas, continúa en su búsqueda, así sea en zonas del Gran Canal de ese municipio o, como ayer, a la entonces llamada Glorieta de la Palma y ahora convertida por familiares en la “glorieta de los desaparecidos”, para colocar fotografías de sus seres queridos sobre las vallas metálicas ahí colocadas.

En su momento, en diciembre de 2015, se acercó al entonces secretario electoral del PRD Octavio Martínez Vargas quien a través de su organización le brindó apoyo en la búsqueda de agilizar la investigación, y con sus integrantes pegar y repartir carteles para su localización.

Previamente, la señora Verónica había informado que su hijo fue secuestrado ya que los raptores la llamaron por teléfono pidiéndole una fuerte suma de dinero como pago del rescate, y aunque no logró reunir la suma exigida sí logró recabar una considerable cantidad de dinero que dejó donde los delincuentes le ordenaron, pero su hijo no fue liberado.

Incluso, por la intermediación de Martínez Vargas, se dieron a la tarea de pegar carteles donde se anunciaba que la Procuraduría General de Justicia ofrecía hasta 300 mil pesos de recompensa a quien aportase información de utilidad para la localización de Diego.

Ahora, este domingo 15 de mayo, y una semana después que familiares y diversos colectivos nombraran a ese sitio de Paseo de la Reforma con Niza como glorieta de las y los desaparecidos, ayer regresaron para no desistir en su intención de hacer visibles los rostros que buscan, los de sus seres queridos.

“Soy Verónica Rosas Valenzuela, busco a mi hijo Diego Maximiliano, Diego es mi único hijo, compañeros y compañeras de todo el país convocaron a las familias a unirnos y alzar la voz pegando la carita, las fotos de todos nuestros familiares desaparecidos, creo que es una forma de gritar tanta impunidad y tanta corrupción y tanta violencia que vive el país, y sobre todo que esto ya no siga pasando, la no repetición”, dijo ayer en un video que este lunes fue trasmitido en el noticiario Astillero Informa.

A la concentración llegaron colectivos de búsqueda de distintos estados de la República. Foto: Reforma/Alfredo Moreno

Así ella, como otros familiares de desaparecidos que se dieron cita en la otrora Glorieta de la Palma (donde se pretende sembrar un ahuehuete), colocaron fotografías de sus seres queridos en las vallas metálicas. «Los desaparecidos nos faltan a todos», se leía en una lona que los asistentes colocaron.

En las estructuras también quedaron plasmados los nombres de personas desaparecidas, seguido del lugar y fecha de su desaparición; además de boletines de búsqueda.

Estuvieron presentes organizaciones como Colectivo Uniendo Esperanzas, del Estado de México; Colectivo: hasta encontrarles, CDMX; Unidas Siempre Buscando, Sonora; entre otros.

«Es una forma de hacerles saber que nos faltan. A lo mejor para ellos (el Gobierno) son un número más. Seguiremos insistiendo. No importa cuántas vallas y cuántos muros nos pongan», relata. (Con información de La Jornada, Astillero Informa, Reforma). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: