Refuerzan policía de Ecatepec; nombra FV su director a César García

* Entregan 150 patrullas; ofrece Israel colaboración en materia de seguridad

* Dentro de una semana serán 450, faltan 300 unidades: Fernando Vilchis

Ceremonia de entrega de 150 patrullas en Ecatepec. Foto: Captura

.

Jorge Villa | jueves 19 de mayo de 2022

Ecatepec, Méx. La entrega de 150 patrullas, el nombramiento de director de la policía municipal de quien era encargado y la asistencia del embajador de Israel en México fue el evento que ocurrió esta mañana en la explanada de la alcaldía presidida por Luis Fernando Vilchis Contreras y sus homólogos de Coacalco y Tlalnepantla, además de representantes de funcionarios federales.

La novedad fue la presencia del embajador del estado de Israel en México, Zvi Tal, quien precedió en la palabra al alcalde y luego de reconocer al gobierno municipal, dijo que “seguiremos colaborando con su municipio a través de la misión económica de la Embajada para identificar nuevas y atractivas oportunidades de colaboración en materia de seguridad, y reafirmo que en Israel tienen un aliado”.

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras. Foto: Especial

.

Había explicado cómo se preparan en su país y que las “soluciones originalmente para uso militar en Israel, también se ha adaptado eficazmente para uso civil, lo que asegura un grado de calidad más elevado que las tecnologías que ofrecen otros países”.

El primero en hacer uso del micrófono fue Carlos Augusto Morales López quien saludó a los presentes con la representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y enseguida el antes encargado y ahora nombrado por el alcalde director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, César García Pacheco.

.

Señaló que el gasto en seguridad pública es una inversión y además en nombre de sus compañeros agradeció el reciente aumento a su salario, “acciones por mejorar las condiciones laborales de los que integramos esta gran corporación. Ayudan a mejorar el ambiente laboral generando confianza por seguir siendo policías y dar certeza a la carrera policial”, expresó.

En su oportunidad, Vilchis Contreras efectuó la entrega simbólica de 150 patrullas nuevas ya equipadas al departamento de Seguridad Pública y Tránsito municipal “como parte de una primera etapa”, y que en un semana más llegarán a un total de 450, ya que espera otras 300 unidades para reforzar la seguridad en el municipio más poblado del Estado de México.

Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, César García Pacheco. Foto: Captura

.

El alcalde de Ecatepec afirmó reconocer y valorar “este histórico esfuerzo que estamos haciendo conjuntamente para restaurar el tejido social de nuestro municipio, que nunca más volverá a quedar atrapado en las garras de la inseguridad, porque lo vamos a defender palmo a palmo, porque no vamos a permitir que los delincuentes, que los violentos ni los corruptos se acerquen por aquí”.

Atestiguaron también el acto, asimismo, los presidente municipales de Coacalco, David Sánchez Isidoro y de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y el subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente, Ramiro Rendón Burgos.

Vilchis Contreras aseguró que el trabajo en materia de seguridad se ve reflejado en la capacitación constante de los 2 mil 558 elementos que integran el cuerpo de seguridad municipal, a quienes a partir del año 2019, se les otorgaron más y mejores condiciones de trabajo con la entrega de radios de comunicación, chalecos, equipo táctico y la integración de 500 cadetes a la corporación.

.

Y dijo a la ciudadanía vía redes sociales que “hoy todos los ecatepenses pueden estar seguros de que su presidente municipal no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir fortaleciendo esto que ya es una realidad: policía de primer nivel, a la altura de la grandeza y la importancia de este gran municipio”.

Por otro lado, anunció que las y los policías tendrán un incremento salarial por cada año de este trienio del 6 por ciento en su salario, lo que se traduce en que al cabo de esta administración sumarán un 18% de aumento, “resultado de un gran esfuerzo de disciplina financiera que hemos realizado en este gobierno, por supuesto sin endeudar a los ciudadanos”.

Agregó que el proyecto jaguar incluye sumar otras 2 mil cámaras de video vigilancia, “con lo que el sistema de monitoreo municipal alcanzará un total de tres mil 600 cámaras colocadas en cada rincón de nuestro territorio con el Proyecto Jaguar 2.0”. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: