Adelantan a Higinio Martínez, de Morena, a la gubernatura del Edoméx | VIDEO

ELECCIONES 2023

* Diputados, alcaldes y cientos de simpatizantes ‘destaparon’ al actual Senador como precandidato de Morena a la gubernatura del Estado de México

* Fue aclamado esta mañana como el candidato favorito a ocupar la gubernatura mexiquense, aunque los tiempos partidistas no se han abierto aún

* Faustino de la Cruz, diputado, dijo que para ‘curar’ al Estado de México ‘se requiere un doctor’, y por eso postularán a Higinio Martínez

En Texcoco, “destaparon” al senador Higinio Martínez Miranda como precandidato de Morena a la gubernatura del Estado de México. Foto: Twitter

AquíEcatepec | sábado 21 de mayo de 2022

Texcoco, Méx.- Simpatizantes, seguidores, diputados y alcaldes de Morena “destaparon” al senador Higinio Martínez Miranda como precandidato de ese partido a la gubernatura del Estado de México, acto que tuvo lugar en la Feria del Caballo durante la Convención Estatal Mexiquenses de Corazón.

“Es un día muy emotivo para miles de mexiquenses a los que nos une la transformación del Estado de México”, expreso Martínez Miranda en el lugar a donde acudieron cientos de personas procedentes de distintos municipios del Valle de México como Ixtapaluca, Toluca, Izcalli, Ixtapaluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros.

Foto: Twitter

El destape anticipado del senador a la gubernatura se dio a ritmo de batucadas y en un gran mitin típico de una campaña, con cientos de seguidores que lo aclamaron esta mañana como su candidato favorito a ocupar la gubernatura mexiquense, aunque los tiempos partidistas no se han abierto aún.

Unánime y al unísono fue el coro de voces que se unieron para gritar ¡gobernador!, ¡gobernador!, durante la Convención Estatal Mexiquenses de Corazón, movimiento que encabezará el senador Higinio Martínez Miranda, a fin de iniciar la transformación del Estado de México a partir del próximo año 2023.

Desde temprana hora se dieron cita en la Feria del Caballo, líderes y vecinos de municipios mexiquenses. Foto: Especial

Desde temprana hora se dieron cita en la Feria del Caballo, líderes y vecinos de municipios mexiquenses, entre los que se encontraban Texcoco, Nextlalpan, Papalotla, Tepetlixpa, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Valle de Chalco, La Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Tezoyuca, Villa Guerrero, San José del Rincón, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Lerma, Jilotepec, Melchor Ocampo, Temoaya, Metepec y Toluca.

El destape de Martínez Miranda, también exalcalde de Texcoco, se da cuatro meses antes del arranque formal del proceso para renovar la gubernatura mexiquense en septiembre próximo. Las elecciones en el Estado de México para renovar la gubernatura se realizarán en junio del 2023.

Entre muchos otros, estuvieron presentes la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, Mónica Angélica Álvarez, Azucena Cisneros Coss, María del Rosario Elizalde, Yesica Yanet Rojas Hernández, Marisol Mercado y Karina Labastida Sotelo.

Además, Marisol Mercado, Nazario Gutiérrez Martínez, Jorge García Sánchez, Valentín González, Emiliano Aguirre, Marco Cruz y Abraham Saroné Campos, y diputados federales y 29 alcaldes y alcaldesas, así como 42 ex presidentes de varios municipios.

Foto: Twitter

Entre los asistentes están Armando Bastida, de Valle de Chalco; el diputado Faustino de la Cruz, Sergio Osorio, Enrique Flamant, de Redes Sociales Progresistas; la alcaldesa de Chimalhuacán, el legislador Daniel Sibaja, quien expresó que «vemos en Higinio una oportunidad de transformar el Estado de México, porque ¿quién de aquí no está cansado del PRIAN? y la diputada María del Rosario Elizalde consideró que la mejor opción para la entidad es Higinio Martínez. Además tomaron la palabra diputados federales, alcaldes y líderes respaldando al texcocano.

Faustino de la Cruz destacó que para «curar» al Estado de México «se requiere un doctor», y por eso postularán a Higinio Martínez, quien es considerado uno de los legisladores morenistas más críticos del Congreso local. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: