Asesinan a un elemento de Investigación de la FGJEM en Acolman

Los asesinos ya lo aguardaban afuera de su vivienda ubicada en Valle de las Monjas en la colonia Real del Valle; hay un detenido

AquíEcatepec | jueves 26 de mayo de 2022

Acolman, Méx. El agente Fernando Guzmán Cruz fue asesinado el miércoles alrededor de las 21:30 horas, cuando intentaba llegar a su domicilio en la colonia Real del Valle, en este municipio, proveniente de Tlalnepantla.

La víctima formaba parte de la Agencia de Investigación Criminal del Valle de México de la Fiscalía mexiquense. Foto: Especial

Fue atacado a balazos cuando volvía a bordo de una camioneta oficial. Según reportes de las autoridades, los asesinos ya lo aguardaban afuera de la vivienda, ubicada en la calle Valle de las Monjas.

Cuando Fernando redujo la velocidad para estacionarse, dos sujetos en una motocicleta se le acercaron y abrieron fuego. Pese a que iba armado y la unidad contaba con equipo de radiocomunicación, no tuvo tiempo de enfrentarlos ni de pedir ayuda.

Las balas perforaron el cristal de la ventanilla del conductor y después se le incrustaron en el pecho y la cabeza. Lizbeth, la esposa del agente, salió enseguida de las detonaciones y lo observó inconsciente dentro de la Chevrolet color blanca.

A distancia distinguió que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y llamó a los servicios de emergencia. Cuando los paramédicos de Protección Civil llegaron, la sangre de Fernando ya había empapado la playera negra que vestía y sólo confirmaron que había muerto.

La víctima, de 44 años de edad, formaba parte de la Agencia de Investigación Criminal del Valle de México de la Fiscalía del Estado de México.

«Ingresó a la institución el 16 de enero del año 2006, contaba con una antigüedad laboral de 16 años, y anteriormente laboró en los Grupos Táctico Operativos (GTO)», precisó la dependencia en un comunicado.

Fueron movilizados policías municipales, quienes capturaron a un sujeto con características similares a los asesinos.

El individuo, identificado como Roberto Tadeo, de 23 años, también conducía una moto y fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, donde continuarán las indagatorias del caso. (Con información de Reforma). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: