Reafirman liderazgos Claudia, Delfina, Higinio y Horacio

Los aspirantes texcocanos de Morena a gobernar el Estado de México y la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum sostienen un encuentro para seguir “haciendo historia”

Senador Higinio Martínez; titular de la SEP Delfina Gómez; jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum y el responsable de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, el 31 de mayo de 2022. Foto: Twitter

AquíEcatepec | miércoles 1 de junio de 2022

Ciudad de México, 31 de mayo de 2022. ¿El tema de la reunión? Sí claro, las próximas elecciones de #Edomex. Mantendremos estas conversaciones, hablando y organizando de la mejor manera este tema fundamental para los mexiquenses.”.

En esos términos se expresó en redes sociales el senador Higinio Martínez Miranda a raíz de una reunión en la que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo recibió a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, al responsable de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y al parlamentario.

De acuerdo con informaciones periodísticas, fue Sheinbaum Pardo quien vía Twitter escribió: Me reuní con tres grandes compañeros (Delfina, Higinio, Horacio) que juntos seguirán haciendo historia.

Habida cuenta de esta iniciativa preelectoral mencionada en el primer párrafo por el Senador, ocurre que en esta reunión cuasi texcocana, se encontraban dos piezas del Grupo de Acción Política, GAP, que él encabeza: Delfina Gómez Álvarez y Horacio Duarte Olivares, que se vinculan con Higinio Martínez en su deseo de gobernar la entidad mexiquense.

De su parte, Horacio Duarte anotó:

Una muy agradable y productiva reunión con la Jefa @Claudiashein. Como texcocanos y mexiquenses, la Mtra @delfinagomeza, el senador @higinio_mtz y su servidor sostuvimos el compromiso de construir en unidad la transformación del EdoMéx en el 2023. ¡Juntos haremos historia!

En este punto, el funcionario federal dijo posteriormente que “no van a caer en el falso canto de las sirenas”, y pensar no sólo en el candidato, sino en “qué se va a hacer si se transforma el gobierno local”. Ya mediante encuesta se definirá a la, o el candidato, subrayó.

Apenas en este febrero, la jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvieron un encuentro con los tres integrantes del GAP en su calidad de precandidatos morenistas mexiquenses por la gubernatura, entre asuntos metropolitanos comunes por trabajar y con el mensaje de que habrá unidad en la contienda interna por lograr la alternancia como antesala de la elección presidencial del 2024.

Y últimamente, apenas el 21 de mayo, los tres políticos tuvieron un acto presencial en el que Higinio Martínez fue destapado como un primer aspirante a la gubernatura del Estado de México para los próximos comicios de 2023, durante la convención “Mexiquenses de Corazón” en Texcoco. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: