Va Fernando Vilchis por otro helicóptero para Ecatepec

* Sería un Relámpago, en comodato; el alcalde argumenta que por el gran número de traslados de personas accidentadas se optó por otro que sea ambulancia

* Actualmente cuenta con la aeronave “Jaguar 1” que desde diciembre del 2021 realiza «acciones de seguridad, inhibir comisión delitos y atención de emergencias»

Tipo de helicóptero Relámpago que sería pedido en comodato al Gobierno del Estado de México. Foto: @GrupoRelampagos

AquíEcatepec | miércoles 1 de junio de 2022

Ecatepec, Méx. El munícipe Fernando Vilchis Contreras informó ayer martes que solicitará un helicóptero Relámpago en comodato al Gobierno del Estado de México, con lo que Ecatepec tendría dos aeronaves, y que de no lograrlo optará por la renta de otro.

El presidente municipal argumentó que contando con dos, una sería “para trabajos de seguridad y la segunda como ambulancia. En caso contrario, se optará por la renta de otro helicóptero”.

Expuso que por el gran número de traslados de personas accidentadas se buscó un segundo helicóptero que funcione como ambulancia, aeronave que participará con Seguridad Pública pero pertenecerá prácticamente a la dirección de Protección Civil y Bomberos.

La administración municipal actualmente cuenta con el helicóptero “Jaguar 1”, que desde diciembre del 2021 realiza vuelos para reforzar acciones de seguridad, inhibir la comisión de delitos y aumentar la detención de delincuentes y atención de emergencias.

Respecto de la población total del municipio que no rebasa el millón 645 mil 500 habitantes según el Inegi, refirió que “Ecatepec es una de las pocas ciudades del área metropolitana del Valle de México que opera por sí sola una aeronave para uso policial y para tareas de rescate y salvamento.

“De hecho, varias ciudades con menos de un millón de habitantes operan programas de apoyo aéreo y en tiempos de extrema necesidad operan hasta con tres aeronaves en su flota de su ciudad”, subrayó el alcalde. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: