Podría definirse en tres encuestas la candidatura para el Edoméx: Higinio Martínez

El jueves 2 de junio el senador Higinio Martínez Miranda fue entrevistado por el periodista Julio Hernández López en su programa digital Astillero Informa; esta es una nota al respecto

Jorge Villa | viernes 3 de junio de 2022

Ecatepec, Méx. La disyuntiva de quién de entre los tres visibles precandidatos del partido Morena será el bueno, el responsable de la candidatura que buscará gobernar el Estado de México, la deja aún en suspenso el senador Higinio Martínez Miranda, líder natural del Grupo Texcoco y uno de los que levanta la mano: “Sí vamos en ese camino, por supuesto”.

La terna del Grupo la complementan Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP y el director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Entrevistado por el periodista Julio Hernández López en su noticiario Astillero Informa ayer jueves, el parlamentario responde, a pregunta expresa, que si la maestra Delfina Gómez Hernández “reúne las mejores condiciones, de todo tipo, para ser la abanderada, pues ella tiene que ser, en un análisis objetivo, no de un liderazgo histórico, de un análisis objetivo”.

Las preguntas del periodista aludían primero a sí Delfina Gómez “debería llevar mano” como aspirante ya que 6 años atrás hubo la evidencia o la percepción generalizada de que se cometió un fraude electoral para quitarle el triunfo y por ello, “no debería ser ella quien lleva mano para ser candidata en 2023 en el Estado de México” y segundo a la posibilidad de declinar en su favor y “ceder el paso a quien fue víctima del fraude 5 o 6 años atrás y que ahora por eso, merecería una reivindicación histórica”.

En ese contexto, la contestación del Senador fue que no sólo Delfina Gómez merece reivindicación, “no sólo ella, fueron más de dos millones de personas que fuimos víctimas del fraude en el 2017” y ante ello “yo creo que lo que necesitamos en el Estado de México es reivindicar la necesidad de 18 millones de personas que hoy habitamos el Estado de México para tener en verdad la posibilidad de cambio que se requiere en el Estado de México, eso es lo más importante”.

-El tiempo nos da la lectura -agrega- ahora que estamos con la certeza de que podemos ganar: Quién puede y debe encabezar el proyecto, no ganar la elección nada más, sino quién puede encabezar y darle una verdadera transformación al Estado de México los próximos seis años.

“Me parece que entre los tres está la persona que debe encabezar los destinos del Estado de México no por una cuestión localista, de texcocano, es porque los tres, Horacio y yo durante 27 años, pegados, al actual Presidente y otros 10 la maestra Delfina, hemos servido al país”, continúa Higinio Martínez, y agrega además lo concerniente a sus militancias partidistas desde su origen.

De la viabilidad de las encuestas para concretar la candidatura, consideró necesario hacer tres encuestas y una de ellas sería “para los tres texcocanos”. ¿Por qué no hacer primero una en Texcoco, que ahí nos conocen muy bien, ahí nacimos los tres?, a ver qué opinan los texcocanos que son los que más nos conocen de todo el Estado de México, cuestionó.

Luego una a la clase política -añadió-, que es la que finalmente interviene en la entidad, la clase política morenista y de aliados, y después que hagan una encuesta abierta a la población. “Pero lo mejor de todo es el consenso, y está establecido en los estatutos del Partido”, atajó el Senador.

Todavía un cuestionamiento de Julio Astillero aludió a su condición de “jefe político del Grupo Texcoco” que está “en el punto más alto de su poderío político” y él manejando la política morenista en el Estado de México, lo que Higinio Martínez consideró al provenir de gente que así se lo manifiesta, “usted es nuestro líder, usted es nuestro dirigente”,  y deslizó que “eso no me hace más ni me hace sentir mejor” y puso como ejemplo de trabajo su “relación de 35 años con Horacio” y con los demás, que “lo que hemos hecho es aprender a convivir con nuestras diferencias”.

Ya por terminar la entrevista, Higinio Martínez Miranda dijo querer “ver todavía el triunfo en el 2023 para el Estado de México, merezco después de tantos años verlo -no sé si voy a ser el que encabece-, pero merezco ver ese cambio en el Estado de México en el que nací, y ahí estamos”. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: