En mitin de Texcoco Higinio Martínez busca el consenso para candidatura | VIDEOS

ELECCIONES 2023

  • Tenemos que ver con objetividad quién reúne el perfil para dar certeza de gobernabilidad: senador
  • Durante el acto con militantes aludió a sus paisanos: «el próximo gobernador será de esta tierra»
  • Advirtió que PRI y PAN van a intentar con todas las fechorías a su alcance, quedarse otros seis años
  • Se pospone acto partidista de Toluca programado para el 12 de junio; será el próximo sábado 18
El senador Higinio Martínez Miranda durante el mitin Mexiquenses de Corazón efectuado en Texcoco. Fotos: Especial

Jorge Villa | sábado 11 de junio de 2022

Texcoco, Méx. Considerando posibles señalamientos de sus antagónicos o del árbitro electoral, el senador Higinio Martínez Miranda, basado en un texto como guión, sostuvo que sea el consenso el que defina la candidatura de Morena para las Elecciones 2023 y reiteró que el abanderado debe ser texcocano.

Durante el mitin Mexiquenses de Corazón con militantes de este municipio, subrayó que “buscar el consenso significa que los dirigentes asumamos nuestra responsabilidad, y que veamos quién deber ser ese protagonista del cambio verdadero”, lo que podrá saberse “en no más de tres meses”.

En el evento Higinio Martínez anunció la cancelación del acto partidario en Toluca, estado de México,  programado para el 12 de junio y pospuesto para el próximo sábado 18.

Ante cerca de 30 mil personas, afirmó que el mitin de Texcoco era el inicio formal de una tarea de 360 días, para lograr que millones de mexiquenses voten, para poner fin a la negra historia del priismo en el Estado de México, y esperando que «el próximo gobernador será de esta tierra».

La primera etapa de esos 360 días, continuó, corresponden al proceso interno que será definido por los responsables nacionales, por lo que propuso para el proceso de consulta ‘para impulsar este histórico reto, diálogos, análisis y encuestas para decidir quién debe ser el protagonista del cambio verdadero en el Estado de México.

“Que se tome en cuenta como una de las opiniones que deber ser consultada, como la primera, la de los texcocanos”, la de las mujeres, las de todas las regiones de la entidad y una general, ‘todo esto debe ser tomado en cuenta… y estar unidos y en consenso’.

Haciendo alusión a la dirigencia nacional de su Partido, advirtió que aunque «de capa caída el PRI y PAN, van a intentar con todas las fechorías a su alcance, quedarse otros seis años al frente del Estado, por eso la necesidad de consenso.

‘Tenemos que ver con objetividad, sin ambiciones desmedidas, sin mezquindades, ni egoísmo, quién reúne el perfil para dar certeza de que el próximo gobierno para el Estado de México será un gobierno de cambio y transformación”.

Estuvieron reunidos en el evento liderazgos de Morena, diputados federales y locales, presidentes municipales de la zona oriente y Valle de México, simpatizantes y militantes, ante los cuales el senador mexiquense expresó que a los preceptos de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, habrá que añadirle no decepcionar al pueblo”.

Frente a ellos, Higinio Martínez enfatizó que ante la proximidad de la selección del candidato se requiere «razonar, corazón y mucho interés por este estado. Llegar bien y muy unidos a la designación para saber quién será el protagonista del cambio verdadero». ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: