Omar Ortega toma protesta a Coordinadores Municipales de Fortalecimiento Partidario del PRD en Ecatepec

ELECCIONES 2023

El regidor Fernando Martínez Vargas e integrantes de Fuerza Popular Independiente inician trabajos para vigorizar al Partido en el Estado de México rumbo a las próximas elecciones

Toman protesta los Coordinadores  Municipales de Fortalecimiento Partidario, quienes serán el enlace entre el municipio de Ecatepec de Morelos y el Comité Estatal del PRD. Fotos: Especial

AquíEcatepec | miércoles 15 de junio de 2022

Ecatepec, Méx. Con el propósito de fortalecer al Partido de la Revolución Democrática para garantizar el triunfo en el Estado de México y en el país en el 2023 y 2024, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la entidad mexiquense, Omar Ortega Álvarez, tomó protesta a los Coordinadores  Municipales de Fortalecimiento Partidario, que serán el enlace entre el municipio de Ecatepec de Morelos y el Comité Estatal del PRD, para la elaboración de una plataforma electoral y un plan de gobierno rumbo a las próximas elecciones.   

En el Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, Agustín Uribe, integrante de la Dirección Ejecutiva Estatal de este instituto político, explicó que esta dirección determinó generar un órgano de enlace entre los municipios y la dirección estatal, sobre todo en las 30 demarcaciones de la entidad mexiquense que aglutinan el 70 % de la lista nominal de electores, destacando Ecatepec junto con Nezahualcóyotl, por ser las localidades que tienen la mayor presencia de electores. 

El diputado Omar Ortega Álvarez tomó protesta a Coordinadores Municipales de Fortalecimiento Partidario, mismos que participarán en la elaboración de una plataforma electoral y un plan de gobierno rumbo a las próximas elecciones.   

La Coordinación Municipal de Fortalecimiento Partidario trabajará en conjunto con la dirigencia del PRD estatal, coordinación esta que se distribuirá en 7 gabinetes con el objetivo de hacer un trabajo permanente, reconociendo que en Ecatepec, Octavio y Fernando Martínez Vargas trabajan constantemente.   

Igualmente, Agustín Uribe indicó que el diputado Omar Ortega será el responsable estatal de elaborar la Plataforma Electoral y el Plan de Gobierno, con propuestas de izquierda que luchará por las causas de la gente, para que la gente viva bien. 

Agustín Uribe, integrante de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD explicó que esta dirección determinó generar un órgano de enlace entre los municipios y la dirección estatal.

Por su parte, el doceavo regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, informó a los integrantes de la dirigencia estatal los logros obtenidos por la organización “Fuerza Popular Independiente” del PRD, en las pasadas elecciones donde se eligieron los Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones, manifestando que de 160 comunidades que tuvieron elecciones, este equipo ganó 51 y en coalición se ganaron otras 60, subrayando que Morena sólo obtuvo el triunfo en 40 comunidades. 

El doceavo regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, expuso que ahora «tenemos el compromiso de dar respuesta, y qué mejor que ir de la mano de la dirigencia estatal del partido».

“Este es un gran logro para nosotros y ahora tenemos el compromiso de dar respuesta ¡y qué mejor que ir de la mano de la dirigencia estatal del partido!, que nos puedan ayudar con miras a lo que viene en el 2023, necesitamos estar organizados en las tareas que se avecinan y así fortalecer al partido”, refirió. 

Finalmente, el coordinador parlamentario Omar Ortega resaltó dos temas fundamentales: primero, cerrar filas, la reconciliación, la unidad, la cooperación y la solidaridad de todos, el trabajo partidario rumbo a la gubernatura del 2023 sin dejar de lado el 2024, que se refleja en algo fundamental, que es el tema de la institucionalidad.  

El segundo, es el de las causas: “Ahora resulta que los programas sociales por los que luchó el PRD los manejan otros partidos, no se diga la 4ta transformación, cuando todos sabemos que es una lucha que hizo el PRD y hoy los programas sociales de pensión para adultos mayores, madres solteras, para personas con discapacidad, becas escolares, matrimonios igualitarios, siempre fueron la bandera y son resultado del PRD”, expresó.   

Finalmente, exhortó a los presentes a hacer un esfuerzo, a ser institucionales, a hacer propuestas y entender que hoy los jóvenes y las mujeres deben de ser el pilar y la plataforma para avanzar en un México más justo, más igualitario y más democrático.  

Presidieron también el evento, además de los tres ya mencionados, el presidente de la Dirección Estatal del PRD, Agustín Barrera Soriano; el Secretario General del CEE, Javier Rivera Escalona, así como integrantes de la dirigencia estatal, que fueron bienvenidos y arropados por los principales líderes comunitarios militantes del PRD que asistieron a la reunión. © 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: