Refuerzan militares el Edoméx; suman 11 muertos por choque en Texcaltitlán

Los 140 elementos de Sedena y GN se incorporaron a la 22 Zona Militar ubicada en Santa María Rayón

Los elementos se incorporaron a la 22 Zona Militar. Foto: Especial

AquíEcatepec | miércoles 15 de junio de 2022

Toluca, Méx. Como parte del reforzamiento y la estrategia de seguridad en el Estado de México, y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, 140 elementos del Ejército y la Guardia Nacional se incorporaron a la 22 Zona Militar

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la llegada de los elementos forma parte de la estrategia “Fuerza de Tarea a Nivel Regional” y con ello se fortalecerán las actividades de esa Zona Militar ubicada en Santa María Rayón, publicó el diario Reforma.

La Comandancia de la Región Militar y la 22 Zona Militar recibieron a los agentes que formarán parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad.

“La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada”, dijo la Sedena. ©

Suman 11 muertos por enfrentamiento en Texcaltitlán

Ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia mexiquense confirmó la muerte de 11 personas por el enfrentamiento ocurrido por la mañana, en municipio de Texcaltitlán, en el sur de la entidad.

Todos los fallecidos eran civiles, según la Fiscalía, eran parte de un grupo armado que atacó a agentes ministeriales, cuando se disponían a cumplir una orden de aprehensión contra el líder de una célula criminal.

Reportó que los tres elementos ministeriales que resultaron lesionados, dos trasladados vía aérea a un hospital de Toluca, están fuera de peligro.

El operativo al que acudían agentes ministeriales en la comunidad de Palo Amarillo, tenía como objetivo detener a un hombre relacionado con la muerte de cinco Policías de Investigación y ocho de la Secretaría de Seguridad estatal que fueron emboscados en Coatepec Harinas, en marzo de 2021.

También se le vincula con el ataque perpetrado por un comando contra las instalaciones de la Fiscalía estatal ubicadas en el Municipio de Sultepec, que dejó cuatro heridos el pasado 3 de mayo. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: