Dan 70 años de prisión a cinco por secuestro de dos jóvenes en Toluca

Ocurrió en julio de 2021 en la colonia Morelos; uno fue localizado en Rincón de San Lorenzo, y ella liberada en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, informó la FGJEM

Foto: Especial

AquíEcatepec | jueves 16 de junio de 2022

Toluca, Méx. Cinco personas fueron condenadas por un juez a 70 años de prisión, por el secuestro de un hombre y una mujer en la colonia Morelos, cuando se encontraban en un vehículo, ocurrido en julio de 2021 en esta ciudad capital.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló, asimismo, que se trata de Jessy Edén Carbajal Ávila, Daniel Alejandro Vaquera Collazo, Karla Jazmín Montes Esparza, Patricia Ávila González y José Ángel Juárez Martínez.

La tarde del día 3 de julio del 2021, un hombre de 18 años de edad y una mujer de 19 fueron privados de su libertad por los ahora sentenciados en la colonia Morelos, delito que fue denunciado ante la Fiscalía, lo que llevó a Policías de Investigación a efectuar trabajo de campo y gabinete para ubicar a las víctimas y detener a los involucrados.

Las investigaciones determinaron que ese día los dos se encontraban a bordo de una camioneta marca GMC, color blanco, en la calle Esteban Plata de dicha colonia, donde fueron interceptados por dos hombres y una mujer, los sometieron y los pasaron a los asientos traseros, para luego trasladarlos en el mismo automotor a un inmueble de la zona donde los mantuvieron privados de su libertad.

Foto: FGJEM

Pasadas unas horas, familiares de los jóvenes recibieron llamadas telefónicas de personas que se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo originario del estado de Jalisco, haciéndoles saber que tenían secuestrados a los dos jóvenes y exigiendo una suma considerable de dinero para liberarlos.

Como parte de las diligencias, personal de la FGJEM identificó un vehículo tipo Jetta, color gris, utilizado al momento del secuestro, así como la dirección que habían tomado los probables partícipes de estos hechos.

De esa manera, se realizaron operativos en el municipio de Toluca, así como en San Mateo Atenco, y por último las autoridades se trasladaran a la calle Santa Elena, en el fraccionamiento Rincón de San Lorenzo, en la capital mexiquense.

Ahí, en una de las habitaciones, fue hallado el joven secuestrado, atado de pies y manos, y tapado de los ojos. Momentos antes la joven plagiada había sido liberada en calles de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán.

Durante el operativo fueron detenidos Jessy Edén y Patricia, así como José Ángel, Daniel Alejandro y Karla Jazmín, originarios del estado de Chihuahua.

Los probables partícipes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien posteriormente los remitió ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, quien previo proceso legal, les fijó la condena de 70 años. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: