Intoxicados maestra y 13 alumnos con presunta mariguana en Valle de Chalco

Valorados por paramédicos tenían síntomas como lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas de las vías respiratorias, salivación excesiva y debilidad generalizada

13 estudiantes y una maestra de primaria en Valle de Chalco resultaron intoxicados con presunta mariguana. Foto: Especial

AquíEcatepec | jueves 16 de junio de 2022

Valle de Chalco, Méx. Al menos 13 niños y una maestra de la primaria Belisario Domínguez, resultaron intoxicados con presunta mariguana este mediodía, en la colonia San Isidro de este municipio. La educadora fue trasladada a un hospital del Issemym.

Una decena de paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja se trasladaron a valorar a 42 alumnos, de entre 10 y 11 años de edad, de un salón de sexto grado de la escuela ubicada en las calles Lote 15 y avenida Ignacio Comonfort.

Información de las autoridades refieren que tenían un comportamiento raro, “algunos se reían y otros estaban muy nerviosos”, provocado porque al parecer uno de los estudiantes llevó un artefacto de procesamiento de mariguana con una sustancia y algunos menores aparentemente lo inhalaron.

Entre los síntomas que presentaron los afectados estuvieron lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas de las vías respiratorias es decir nariz, boca y garganta, salivación excesiva y debilidad generalizada.

El director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas, explicó que “al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana, propiamente era marihuana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo y fue lo que generó esa situación”.

Una madre de uno de los alumnos anticipó que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos ocurridos, en tanto las clases se suspendieron este jueves.

El alcalde Armando García Méndez ofreció a las familias el apoyo que requieran por lo que aconteció en la primaria. El gobierno del Estado de México y su Secretaría de Educación no habían emitido pronunciamiento al respecto. (Con información de Reforma, El Universal). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: