‘Fue difícil’ dice Juan Toscano, campeón con Warriors de la NBA | VIDEO

Juan Toscano Anderson se convirtió en el primer campeón mexicano en la NBA; nacido en Oakland, California, cuenta con doble nacionalidad debido a su madre mexicana, de Michoacán

Juan Toscano Anderson, campeón con los Golden State Warriors. Fotos: Cancha/Twitter/Captura

AquíEcatepec | sábado 18 de junio de 2022

México, Méx. Juan Toscano se convirtió la noche del 16 de junio de 2022 en campeón de la NBA tras el triunfo de los Warriors sobre los Celtics, que se llevaron la serie 4-2, siendo el primer mexicano en ganar un anillo NBA.

Ha declarado que se siente «feliz por ser el primer” mexicano en ser campeón y único, «sí y nunca me podrán quitar eso, nunca».

Sólo que llegar a la cima en la mejor Liga del mundo a sus 29 años no le ha resultado fácil, luego de botar el balón en duelas de México, Argentina, Venezuela, España y Estados Unidos. Y ahora, el seleccionado tricolor -desde 2016-, mostró su orgullo en el domo TD Garden de Boston, pues durante los festejos portó una bandera mexicana y en todo momento hizo referencia a sus raíces.

«Fue difícil (lograr esto), pero estoy muy feliz, muy contento» -dijo el delantero de 1.9 metros de estatura al reportero de Marca-, y quien nació y se crió en Oakland, pero que está orgulloso de sus raíces mexicanas.

Juan Toscano se convirtió a sus 29 años en el primer mexicano en ser campeón de la NBA luego de que este jueves (16 de junio) los Golden State Warriors derrotaran 103-90 como visitantes a los Boston Celtics, cerrando la serie en un favorecedor 4-2.

Toscano –quien se quedó con el segundo puesto dentro del concurso de clavadas en el Juego de las Estrellas– formó parte de cuatro de los seis partidos de finales, en donde apoyó con tres asistencias. Tras el título, celebró con la bandera de México al lograr la hazaña que ningún otro deportista nacional ha conseguido.

Y como los sueños no se detienen para el basquetbolista, por lo pronto ayer viernes voló de regreso a San Francisco para ser parte junto con el equipo, del desfile donde celebrarán con sus aficionados el próximo martes.

Con datos del periódico El Financiero, un rápido ¿Quién es Juan Toscano?

El nacido en la ciudad de Oakland, California, en abril de 1993, cuenta con doble nacionalidad debido a que su madre mexicana, específicamente de Michoacán, migró a los Estados Unidos con su abuelo en los años setenta. Juan viaja mucho a México, además de que mantiene vivas sus tradiciones, su gusto por la comida mexicana y habla cotidianamente el español.

Su carrera profesional dio inicio en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México en 2015 cuando jugó con los Soles de Mexicali. En 2015 formó parte de la selección mexicana en la calificación para los Juegos Olímpicos. Ya en la temporada 2017 firmó con Fuerza Regia de Monterrey, tras lo cual obtuvo el reconocimiento como el jugador más valioso, además que tuvo la oportunidad de levantar el título.

Toscano Anderson estudió la carrera en criminalística y leyes en la Universidad Marquette, en Milwaukee, Wisconsin, donde estuvo con los Golden Eagles cuatro años. Quien lleva el número 95 en la espalda –con sus 1.98 metros de estatura– finalizó con éxito su tercera temporada en la NBA.

En su participación en la G-League integró los Santa Cruz Warriors y concretó su primer contrato con la franquicia Golden State en febrero de 2020 tras un breve paso por la filial del equipo. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: