Detienen a seis por presunto tráfico de agua en El Calvario en Ecatepec

Fueron arrestadas debido a que sustraían agua de un predio de la calle Colorines sin contar con permisos para hacerlo

Foto: FGJEM

AquíEcatepec | martes 21 de junio de 2022

Ecatepec, Méx. Ayer por la fueron detenidas seis personas y se aseguró un predio en la calle Colorines de la colonia El Calvario, donde presuntamente se extraía de manera ilegal agua potable, zona ubicada en la cabecera municipal San Cristóbal.

Derivado de una denuncia realizada por personal de una empresa, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de Seguridad Pública de Ecatepec arrestaron a los denunciados, quienes extraían agua de un inmueble sin contar con autorización o permiso alguno para hacerlo.

Calle Colorines en la colonia El Calvario, donde presuntamente se extraía de manera ilegal agua potable, en la cabecera municipal San Cristóbal. Foto: AquíEcatepec

En el sitio fueron encontrados seis individuos, uno de ellos se identificó como José Javier “N”, quien dijo ser el dueño de un vehículo tipo pipa, donde era cargada el agua sustraída, así como el encargado de dichas instalaciones.

Se trata de José Javier “N” de 42 años de edad, Uriel Alberto “N” de 25 años, Juan José “N” de 24 años, Franco “N” de 20 años, Andy Gael “N” de 18 años y Javier Axel “N” de 18 años.

Estos son los primeros acusados que son detenidos después de que entró en vigor en el Estado de México la ley contra el tráfico o comercio ilegal de agua, que castiga hasta con ocho años de prisión a quien sustraiga líquido de las redes hidráulicas sin contar con autorización de las autoridades.

La Fiscalía mexiquense precisó que estas seis personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble fue asegurado. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: