Gobierno de Ecatepec impide programa del PRD “La Central de Abasto en tu comunidad”

Comerciantes se colocan en avenida Insurgentes, atrás de palacio municipal, y a pesar de lo improvisado, el programa de “La Central de Abasto en tu comunidad” resultó todo un éxito, indican organizadores

El gobierno municipal impidió nuevamente la realización del programa social del PRD y se tuvo que realizar en el centro de la cabecera municipal, a un costado de la alcaldía. Fotos: Especial

AquíEcatepec | jueves 23 de junio de 2022

Ecatepec, Méx. Previo a que militantes del PRD anunciaran con días de anticipación que este jueves llevarían el programa “La Central de Abastos en tu comunidad” ofreciendo todos los productos de la canasta básica al menudeo, con precios de mayoreo, para beneficio de los habitantes de la comunidad de San Andrés de la Cañada, integrantes del gobierno de Morena impidieron nuevamente la realización de este importante programa social del PRD que en coordinación con Consejos y Delegaciones electas buscan apoyar a los habitantes de esta demarcación.   

Jocelyn Ayala Ugalde, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de San Andrés de la Cañada, acusó que por segunda vez consecutiva, autoridades del gobierno municipal de Morena impiden efectuar este evento, aunque ya tenía el permiso correspondiente por parte de la administración municipal para ocupar la explanada, el personal del DIF aseguró que “cuando un evento es por parte del DIF no necesitan permiso, que pueden ocupar la plaza a cualquier hora y sin permiso, porque están amparados por el gobierno federal y municipal”. 

Edificios de la alcaldía, al fondo, y Seguridad Pública, a la derecha, mudos testigos de la venta de alimentos de la canasta básica.

Igualmente, la presidenta del Copaci junto con el Delegado, Saúl Villegas Fragoso, explicó que, el personal del DIF llegó a instalar sus carpas desde el día de ayer a las dos de la tarde e inicialmente dijeron que llevarían la Jornada Médica ese día, que únicamente estaban esperando indicaciones de su coordinador para iniciar. 

Sin embargo, expresó, no llevaron a cabo la Jornada Médica el miércoles, solo ocuparon el espacio de la explanada con las carpas que fueron resguardadas toda la noche por elementos de la policía municipal para evitar que se colocaran al día siguiente los puestos de la Central de Abasto que lleva el programa “La Central de Abasto en tu comunidad” ofrecido por el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas para beneficiar a los residentes de esta zona. 

En la comunidad de San Andrés de la Cañada por segunda vez consecutiva autoridades del gobierno municipal impiden efectuar el programa “La Central de Abasto en tu comunidad”.

Destacó, además que, este jueves desde temprana hora una camioneta de Mercados y Vía Pública se estacionó en el lugar para verificar que no se colocaran los puestos de los comerciantes.    

Por su parte el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, recordó, que la vez anterior que se llevó el programa a esta comunidad, el gobierno municipal obligó a los comerciantes de la Central de Abasto a retirar los puestos, pretextando que se tenía agendada otra actividad, evento que al igual que el de hoy estuvo totalmente desolado y vacío. 

Motivo por el cual, informó, que en esa ocasión tomaron la determinación de colocarse sobre la Avenida Insurgentes, atrás de palacio municipal y a pesar de que era un lugar improvisado, el programa de “La Central de Abasto en tu comunidad” resultó todo un éxito, en poco tiempo los comerciantes terminaron su mercancía y se benefició a todos los transeúntes que se amontonaban para comprar los productos a bajo costo.   

Lamentó lo que pasa con el gobierno municipal de Morena, que no les permite beneficiar a la ciudadanía, y refirió “aunque por otro lado eso es bueno, porque la gente se da cuenta que Morena reprime de esa manera a quienes quieren ayudar a los habitantes de Ecatepec”. 

Por último, advirtió, “que no dejará de llevar este programa a las comunidades de Ecatepec, porque es un programa noble que ayuda a la economía familiar”. ©    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: