¡No a la Privatización de las Pensiones en Edomex ! Exigen destitución de la titular del Issemym

  • Requieren: Resolver de manera inmediata el desabasto de medicamentos que afecta directamente la economía y la salud de los derechohabientes en general
  • Demandan: Destitución de Bertha Alicia Casado, titular del Issemym, por su incapacidad y corresponsabilidad de la grave situación estructural que vive el instituto
  • Piden: Realizar inmediatamente una auditoría externa independiente, para conocer objetivamente las condiciones económicas-financieras existentes, las causas de los quebrantos financieros y llevar ante la justicia a los funcionarios corruptos y ladrones

 

Jubilados advierten que los gobernadores y sus secretarios de finanzas son los responsables directos del quebranto financiero y saqueo impune de que ha sido objeto el Issemym. Foto: Redes

AquíEcatepec | viernes 24 de junio de 2022

Toluca, Méx., LaCalleLibre, 23 de junio de 2022.- Al condenar la política gubernamental tendiente a privatizar el sistema de pensiones, integrantes de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym se manifestaron para exigir que sea abrogada la ley en la materia impuesta por Alfredo del Mazo Maza en 2018. Le ratificaron que esa ley, su orientación neoliberal, contraria a los derechos de los trabajadores y cuyos únicos beneficiarios serían los dueños de las afores.

En la discusión interna entre los jubilados para realizar la manifestación pública, advierten que los gobernadores y sus secretarios de finanzas son los responsables directos del quebranto financiero y saqueo impune de que ha sido objeto el Issemym.

Demandan: La destitución inmediata de Bertha Alicia Casado Medina, directora general del Issemym, por su falta de capacidad y por su corresponsabilidad de la grave situación estructural que vive el instituto.

Exigen: Resolver de manera inmediata el desabasto de medicamentos que afecta directamente la economía y la salud de los derechohabientes en general.

Luchan: Por derogar el Artículo 33 de la Ley del Issemym debido a que ha sido declarado inconstitucional por la autoridad federal.

Coinciden: En terminar con toda política que pretenda la privatización de pensiones, por lo que exigimos se eleve a rango constitucional el Sistema Solidario de Reparto

Proponen: Terminar con la política de subrogación o privatización de farmacias debido a que demerita la calidad del servicio y promueve el lucro de particulares.

Piden: Realizar inmediatamente una auditoría externa independiente, para conocer objetivamente las condiciones económicas-financieras existentes, las causas de los quebrantos financieros y llevar ante la justicia a los funcionarios corruptos y ladrones.

Exigen: Mejoramiento de los servicios de salud en general.

Demandan: Que todos los responsables de la falta de pago de cuotas y aportaciones se les finquen responsabilidades. De manera particular que el CUSAEM deje de sangrar los recursos de los trabajadores. 

No a la Corrupción e Impunidad

La corrupción es el principal problema que enfrenta el instituto que involucra, principalmente, a los peces gordos; por eso es que se ha impedido, a ultranza, realizar la auditoría externa independiente, autorizada por el congreso desde hace varios años, de la que resultarían decisiones obligadas para fincar responsabilidades a quienes hayan actuado en contra de la ley.

La impunidad es la otra cara de la moneda que ha profundizado el desorden estructural del instituto que pasa por el consentimiento de permitir a diversas instituciones el robo consuetudinario de las cuotas y aportaciones, a quienes en lugar de llevarlos ante la ley se les ha premiado con la condonación de multas, recargos, intereses y otorgamientos de plazos ilegales hasta de 15 años para pagar lo robado.

Como todo mundo sabe los casos de la UAEMex y el CUSAEM son representativos de este atropello. Más grave es el de este último por el hecho de que recibe servicios del Issemym sin ser institución pública, con el agregado de omitir pago alguno al amparo del poder.

Los jubilados vemos con indignación que todas las reformas que se han impuesto a la ley del Issemym en lo que va del presente siglo han sido contrarias a los trabajadores. El gobierno se empeña en tapar los hoyos profundos de la corrupción e impunidad con el esquema agraviante de incremento de cuotas, aportaciones y con el aumento de la edad de jubilación, preponderantemente. Y, a últimas fechas, introduciendo el concepto de UMA para el pago del seguro de fallecimiento y el INPC para el incremento del monto de las jubilaciones, ambas son normas regresivas a la seguridad social.

Los jubilados no somos ingenuos, entendemos la capacidad del poder ejecutivo para someter a los demás poderes e instituciones. Eso explica el porqué, hasta hoy, los trabajadores y jubilados no hemos tenido una genuina representación, capaz de defender el derecho a la seguridad social, en el Consejo de Administración del Issemym: todos obedecen el mandato del ejecutivo y ni escuchan ni defienden los derechos de los trabajadores.

Everardo López Pérez Presidente la Directiva Estatal de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym A.C.(UPPIAC), en lucha permanente ha convocado a la movilización para defender su patrimonio e impedir que la ley se aplique en contra de los trabajadores. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: