‘No podemos permitir que sea el Estado de México donde hay más violencia sexual contra las mujeres’: Horacio Duarte

Duarte Olivares, quien pretende ser elegido por Morena como candidato a la gubernatura de esa entidad en 2023, añadió que esta violencia ha sido culpa del PRI en un lapso de 90 años

Horacio Duarte Olivares se quejó sobre la violencia sexual que afecta a mujeres en el Estado de México. Foto: Especial

AquíEcatepec | domingo 26 de junio de 2022

Cuautitlán, Méx. El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, criticó que el Estado de México sea una de las entidades con el mayor número de casos de violencia sexual contra las mujeres en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El proyecto de la Cuarta Transformación revertirá la ineficiencia de los gobiernos del PRI, que por 90 años han saqueado al estado y han incrementado las agresiones a mujeres con total impunidad, afirmó el mexiquense durante el “Encuentro por la Transformación y la Reforma Electoral”, efectuado en este municipio.

“No podemos seguir permitiendo que también seamos uno de los estados donde hay más violencia sexual contra las mujeres, no podemos seguir siendo el estado donde nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres y nuestras esposas no puedan salir libremente a la calle sin que pasen la angustia de si van a regresar o no con bien a su hogar”, señaló Duarte.

Duarte Olivares, quien pretende ser elegido por Morena como candidato a la gubernatura de esa entidad en 2023, reiteró que esta violencia ha sido culpa del PRI en un lapso de 90 años.

En un comunicado, se añadió que está encargado de la redacción de la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para crear un Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, el cual sustituiría al actual Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que se trata de hacer más barata la democracia en el país y disminuir el costo de las elecciones, además de regresar a un modelo en donde los ciudadanos decidan a las autoridades electorales y no sea como el modelo actual donde las cúpulas de los partidos hacen acuerdos en el Congreso y definen cuotas.

El administrador de las aduanas, Horacio Duarte, junto con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el senador Higinio Martínez, son los aspirantes más fuertes para la candidatura de Morena a las elecciones para gobernador del Estado de México el año que viene. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: