Intentan justificar helicóptero de 22.6 millones de pesos: Ecatepec; “corrupción de muy buena voluntad”: MEGR, síndica | VIDEO

  • El helicóptero Jaguar 1 sólo se ocupó una vez en enero, tres en febrero, cuatro en marzo, sin actividad en abril, y en mayo, una vez: María Elena Germán Rivero
  • «Se quejan del pasado, de que antes era sinónimo de corrupción y aquí adoptan lo que en su momento criticaban, lo duplican, remasterizan esas viejas prácticas»
Una voz femenina informa del traslado de “una persona del sexo masculino, un abuelito de más de 80 años» desde este lugar a un hospital, como ejemplo del servicio ante emergencias de los helicópteros. Foto: Captura

Jorge Villa | martes 28 de junio de 2022

Ecatepec, Méx. Esta mañana la alcaldía quiso mostrar presuntas imágenes del porqué es necesario para su administración un segundo helicóptero, y en un video como ejemplo muestra el traslado de un posible paciente.

Lo que a juzgar de la segunda síndica del ayuntamiento, María Elena Germán Rivero, son 22 millones 600 mil pesos para la renta de un helicóptero que no hace falta, y que para urgencias sólo se utilizó 9 veces en medio año, oficialmente.

Trasmitido en vivo el video antes de este mediodía, una voz femenina informa del traslado de “una persona del sexo masculino, un abuelito de más de 80 años, que fue reportado en la colonia Francisco Villa, cuando al parecer por un accidente cerebrovascular perdió la conciencia”.

En la misma página de facebook Fernando Vilchis, aparte, anotan que se trata de Ernesto Ortiz Contreras, quien “gracias a la inmediata respuesta de los cuerpos de emergencia, ya está en camino al ISSSTE Bicentenario a bordo del #Jaguar1, que se efectuará por parte de Protección Civil municipal”.

La relatora del video dice “que es muy importante para esta administración que todos los vecinos puedan presenciar la utilidad, la razón de ser, de contar con estas aeronaves al servicio de la ciudadanía”, con una “reacción rápida para lograr salvar la vida de cualquier ciudadano que lo requiera”.

Y como cada minuto puede ser la diferencia, “es por ello que por instrucciones de nuestro presidente municipal Fernando Vilchis, no se escatiman esfuerzos para lograr salvar su vida”, concluyó la voz anónima desde un lugar impreciso.

Referencia de @FerVilchisMx en su cuenta de Twitter, anota que:

“Para complementar el gran trabajo que ha realizado el #Jaguar1, hemos añadido a un vigilante aéreo más para este amplio municipio. El #Jaguar2, se encargará de realizar labores de protección civil, brindando a la población un apoyo inmediato”.

Al respecto, la segunda síndica del ayuntamiento, María Elena Germán Rivero, informó que en la 26 sesión (extraordinaria) de Cabido del pasado 23 de junio, votó en contra de “rentar otro helicóptero, además del que ya se cuenta, que va a tener un costo de 22 millones 600 mil pesos, de aquí a diciembre, es lo que vamos a pagar”.

‘Colibrí’, aeronave incosteable

Dijo que su utilidad es un bien, un helicóptero que estaría a cargo del área de Protección Civil municipal para efectuar traslados de emergencia por accidentes o para hospitales. Sin embargo, su uso oficial es de sólo nueve asistencias en seis meses:

Con datos del ayuntamiento enumerados en la sesión 26 de Cabildo, el helicóptero Jaguar 1 sólo se ocupó una vez en enero, en febrero tres veces, en marzo cuatro, en abril no hubo actividad y en mayo sólo una vez.

Segunda síndica del ayuntamiento de Ecatepec, María Elena Germán Rivero, en imagen captada del video en el cual expone a la ciudadanía su postura con relación a la renta de una aeronave.

“Y todavía así, consideran importante tener otro helicóptero para estos traslados y supervisión de Protección Civil, 22 millones 600 mil pesos destinados a la renta de un helicóptero que no hace falta, un segundo helicóptero rentado”, subrayó.

Y para precisar con datos lo inconsistente de la administración municipal, documento en mano, destacó lo que dijo a la revista Proceso el alcalde Fernando Vilchis Contreras en diciembre de 2021, luego que al autorizar el Cabildo la venta de la aeronave “Colibrí”, por incosteable, y por ser sinónimo de corrupción, declaró:

«Se va para siempre de Ecatepec el último embrión de todo un sistema de corrupción implantado por los gobiernos del PRI en el municipio».

Ante ello, la síndica agregó que ahora resulta que “tenemos dos helicópteros, y rentados” y por otro lado, el helicóptero Colibrí mencionado que “fue adquirido en el 2004 en 13 millones 337 mil pesos”. Lo que quiere decir que fue “adquirido, se compró por 13 millones” y no por “22 millones 600 mil pesos de renta de julio a diciembre. No no se va a adquirir, se va a rentar”.

En su video difundido dos días después de la Sesión, Germán Rivero exclamó, no sin ironía:

Se quejan del pasado, de que antes era un sinónimo de corrupción y aquí adoptan lo que en su momento criticaban, y aparte lo duplican, remasterizan esas viejas prácticas que según ellos critican, y que las adoptan de muy buena voluntad. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: