Fernando Vilchis hace ‘‘una equivocada asignación de recursos públicos’’ en Ecatepec; habrá consultas públicas: Octavio Martínez

  • A manera de referéndum: qué opina la gente, si está o no de acuerdo en lo que se gasta el presupuesto municipal
  • En las principales plazas de Ecatepec se dará a conocer en qué se gasta el presupuesto el edil municipal: OMV
  • Gobierno de Ecatepec arrenda 450 patrullas, armas, un helicóptero y ahora va a alquilar otra aeronave más, indicó
  • Agravantes en materia de seguridad pública, baches, sin infraestructura, escuelas sin agua, en pésimas condiciones
  • Cúmulos de basura, sin pago a trabajadores y un Planetario que con un gasto de 24.6 millones de pesos está a medias

.

AquíEcatepec | Ecatepec, Méx., miércoles 29 de junio de 2022

“El presidente municipal de Ecatepec no ha entendido que el principal problema de Ecatepec es la inseguridad, la falta de agua, la falta de empleo, arreglar las calles, pavimentación, reencarpetar  las calles que se encuentran en pésimas condiciones, y ahora quiere invertir en el arrendamiento de otro helicóptero”, cuestionó el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.   

Al observar que Ecatepec tiene un presupuesto este año del orden de 5 mil 600 millones de pesos, aseveró que el gobierno de Morena que encabeza Fernando Vilchis en Ecatepec, está haciendo una equivocada asignación de los recursos públicos. 

“En los casi cuatro 4 años que lleva  gobernando está ejerciendo alrededor de 23 mil millones de pesos y Ecatepec sigue desafortunadamente con graves problemas en materia de seguridad pública, de baches, sin infraestructura, las escuelas sin agua y en pésimas condiciones; con cúmulos de basura, sin pago a los trabajadores a seis meses de laborar en la administración.

“Puras promesas de pagos y ninguna remuneración económica, un planetario cuya inversión fue de 24.6 millones de pesos y que se ha quedado a medias, pozos que perforaron en los que no encontraron agua, inundaciones, etcétera”, puntualizó el también presidente de Fuerza Popular Independiente, del PRD.  

Novedades de junio

Expresó que “ahora nos encontramos con la novedad de que van a alquilar un nuevo helicóptero, que costará 22 millones 600 mil pesos por seis meses de renta, quiere decir que mensualmente se pagarán más de 3 millones y medio de pesos, así como un programa que entrega la tarjeta La valedora, en el que se invertirán 100 millones de pesos”. 

 Es una tragedia lo que está sucediendo con este gobierno -evaluó-, tenemos más de tres meses con varias patrullas estacionadas en la explanada municipal, por cada una de estas unidades se paga una renta mensual. Y no se ocupan para lo que verdaderamente son, para resguardar y dar seguridad a la población, subrayó.   

Consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, y dirigente de Fuerza Popular Independiente. Foto: Archivo  

El perredista recordó que el municipio de Ecatepec es donde “más crímenes se cometen al día, donde más robo de vehículos hay; incremento de asaltos al transporte público, a pasajeros de unidades de servicio público, una inseguridad desbordada, en el que más abusos sexuales se consuman, al igual que violaciones, desaparición de mujeres, feminicidios, homicidios dolosos, es la demarcación en la que más despojo de propiedades se materializa  ¡y el presidente municipal en una agenda distinta!”, recalcó. 

Por ello, felicitó a las y los regidores que votaron en contra de esta doble decisión y resaltó la necesidad de informarlo a la sociedad, precisando que apremia que se conozca y se discuta lo que está sucediendo en Ecatepec.  

Preguntar a la sociedad

En este contexto, afirmó que próximamente realizará en todas las comunidades de Ecatepec una consulta pública para que los ciudadanos opinen si están de acuerdo en que se alquile otro helicóptero, el “Jaguar 2”, que absorberá más de 22 millones de pesos del erario municipal y que servirá para atender emergencias, cuando ya se tiene el “Jaguar 1”.

Este “Jaguar 1” tiene las adecuaciones necesarias  para operar como ambulancia aérea en casos de emergencia, o bien, si prefieren que con ese recurso se reparen sus calles y que se invierta en infraestructura para que la gente tenga agua, se pongan luminarias, se les brinde seguridad y se desazolve para evitar inundaciones.  

“Necesitamos hacer esta consulta y su resultado lo entregaremos al presidente municipal para que conozca y tome en cuenta la opinión de la gente”, explicó Martínez Vargas. 

Lo mismo se aplicará, agregó, para la tarjeta “La valedora”, en la que se invertirán 100 millones de pesos que beneficiará solo a 10 mil personas, mamás y papás solteros jóvenes con la entrega de 10 mil pesos a cada uno. Preguntaremos a los habitantes sí están de acuerdo o no en lo que se están utilizando los recursos públicos de Ecatepec, reiteró. 

“Vamos a llamar a una gran consulta en las plazas públicas, en las comunidades, para que la gente conozca en qué se está gastando el dinero el presidente y nos dé su opinión al respecto”, resumió. 

Finalmente, mencionó que la administración municipal va a arrendar otra aeronave, sin licitaciones, de manera directa, obviamente con visos de corrupción evidente, con lo que desafortunadamente el edil municipal Fernando Vilchis está afectando las finanzas públicas de Ecatepec. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: