Omisa, directora de kínder ‘Concha de Villareal’ por abuso sexual en Ecatepec

  • Este martes autoridades ministeriales señalaron que del total de análisis realizados a menores, en 13 descartan agresiones
  • Existen tres órdenes de aprehensión libradas por un juez contra el docente acusado, publicó el periódico Reforma ayer
Familiares de alumnos del jardín de niños Concha de Villareal de la colonia Vista Hermosa, demandan que sea detenido el maestro acusado. Foto: archivo

AquíEcatepec | jueves 30 de junio de 2022

Ecatepec, Méx. Padres de familia acusan de omisa a la directora del jardín de niños Concha de Villareal, donde un profesor de música fue señalado de abuso sexual contra diferentes menores de edad, por lo que aseguraron que iniciaron denuncias.

La tía de una de las víctimas, explicó que tomaron la decisión debido a que cuando acudían a su oficina para explicarle la problemática, la docente supuestamente no tomaba acciones, de acuerdo con una nota publicada ayer miércoles 29 por el periódico Reforma.

La noche del 21 de junio, familiares de alumnos del kínder Concha de Villareal, de la colonia Vista Hermosa, iniciaron el bloqueo de la vía José López Portillo que se prolongó por más de 30 horas para exigir la detención del maestro acusado.

Familiares de escolares del kínder Concha de Villareal, durante el bloqueo en la vía José López Portillo el 21 de junio. Foto: Archivo

Los manifestantes liberaron la arteria luego que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les mostró documentos que acreditaban que el profesor de la escuela, señalado como el presunto agresor, tiene órdenes de aprehensión en su contra.

El 22 de junio por la noche la Fiscalía apuntó en su cuenta de Twitter:

@FiscaliaEdomex Sobre la investigación relacionada con el presunto abuso sexual en un kínder de #Ecatepec, la @FiscaliaEdomex informa que han sido iniciadas 4 investigaciones formales en las cuales hay importantes avances para consumarlas.

«Varias demandas, tanto con el maestro y tanto con la directora. A la directora porque no quería decir nada, se escondía, no daba la cara por la escuela, ni por los niños, ni por el maestro. La directora no estuvo en ningún momento, todas las veces que se le pidió el apoyo, no contestaba», comentó en entrevista al diario Reforma la tía de la víctima, quien pidió omitir su nombre.

También apunta la publicación que “en un video que circuló en redes la semana pasada, la directora aseguró que se formalizaron denuncias ante la FGEM y ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

El 23 de junio, la Fiscalía mexiquense dio a conocer que llegaron a un acuerdo con padres de familia para iniciar 17 denuncias para investigar cuántos niños podrían ser víctimas del docente, refiere la nota.

Agrega que el martes 28, autoridades ministeriales señalaron que, del total de análisis realizados a los menores, en 13 casos se descartaron agresiones, y agregaron que, a la fecha, existen tres órdenes de aprehensión libradas por un juez en contra del docente acusado. ©

https://www.elnorte.com/ven-omision-de-directora-de-kinder-en-ecatepec/ar2428035

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: