‘Prioridad es la educación’ y no descarta Delfina Gómez buscar gubernatura del Edoméx

A su arribo a la refinería de Dos Bocas en entrevista a La Jornada dijo que es una gran oportunidad de participar en apoyar a la gente; esperara a que salga la convocatoria para definir si le interesa la postulación

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, afirmó que va a esperar a que salga la convocatoria para determinar en definitiva si le interesa la postulación a la gubernatura, «ahorita la prioridad es la educación», indicó. Foto: Archivo

AquíEcatepec | viernes 1 de julio de 2022

Villahermosa, Tab. En una breve entrevista concedida al enviado de La Jornada, Alonso Urrutia, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, a pregunta expresa, dijo “estar fascinada en su campo, que es el educativo” y “no descartó contender por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México: Yo creo que hay una gran oportunidad de participar en lo que tanto queremos, que es apoyar a la gente.

Apunta el enviado que a su arribo a esta ciudad para participar en la inauguración hoy viernes de la refinería de Dos Bocas, la funcionaria dijo que “va a esperar a que salga la convocatoria para determinar en definitiva si le interesa la postulación, ahorita la prioridad es la educación”.

Indicó “que próximamente decidirá si le interesa participar, aunque consideró que de entrada hay condiciones parejas para quienes quieran buscar la candidatura. Elogió a sus compañeros que son mencionados como posibles candidatos, como el responsable de Aduanas, Horacio Duarte, e Higinio Martínez”.

A la pregunta del reportero de si ve el piso parejo, responde: –Sí, sí, porque no ha habido nada, todo está conforme a lo que debe ser el ejercicio democrático y de hecho no hay nada hasta que salga la convocatoria.

Y dijo “que hay compañeros de su partido que pretenden trabajar para mejorar la situación del estado de México. Creo que va a ser muy interesante esta participación”.

En 2017 contendió por la gubernatura y fue derrotada por el actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: