Dan 70 años de prisión a secuestrador de chofer de transporte público en Tecámac

En marzo de 2019 el sentenciado y otras personas plagiaron al conductor en la carretera federal México-Pachuca en la colonia Loma Bonita de este municipio

AquíEcatepec | domingo 3 de julio de 2022

Tecámac, Méx. Le fue fijada una sentencia condenatoria de 70 años de prisión a Andrés Madrigal Mancillas, tras acreditar su participación en el secuestro del conductor de una unidad de transporte público en Tecámac, ocurrido en el año 2019, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que el día 13 de marzo de ese año, este individuo junto con otras personas, interceptaron al chofer de una unidad de transporte público en la carretera federal México-Pachuca, en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tecámac.

Al conductor de este vehículo lo privaron de la libertad y lo trasladaron a un inmueble de la carretera Lechería-Texcoco, colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, en tanto que le prendieron fuego a dicha unidad automotora.

Los involucrados se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. La víctima siguió privada de su libertad por varios días, hasta que finalmente aprovechó un descuido de sus captores y huyó del lugar.

        Derivado de estos hechos se inició una indagatoria por el delito de secuestro, y a través de diversas investigaciones y con los datos recabados, la representante social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de Madrigal Mancillas, orden judicial que fue cumplida por Policías de Investigación.         

        El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: