Interrumpen a balazos operativo de edil de Ozumba, en Edoméx | VIDEO

  • El edil ya declaró ante la FGJEM; aseguró que en la búsqueda de responsables se encontró un mensaje
  • Versiones de medios locales refieren que dicha cartulina estaba dedicada al fiscal de Amecameca
 Foto: Captura/Facebook

AquíEcatepec | domingo 3 de julio de 2022

Ozumba, Méx. Entre la medianoche del viernes e inicio de la madrugada del sábado el alcalde de este municipio al suroriente del estado de México, Valentín Martínez Castillo, recibía el parte de novedades en una reunión a la que asistieron al menos 25 elementos de seguridad, cuando se registraron detonaciones mientras se encontraba en el parque ecoturístico Chimalpopoca dando órdenes a elementos policiales.

De hecho, Martínez Castillo transmitía un operativo a través de su cuenta de redes sociales, y se deduce que se encontraba en una posición peligrosa debido a que cerca del lugar en el que se hallaba, en, se escucharon disparos a lo lejos, e incluso en un inicio no parece darles mayor importancia hasta que comienzan una vez más con mayor estruendo. En el video se aprecia cómo no hay una reacción de sorpresa.

“Por momentos imaginé que se estaba dando cerca de la iglesia” cercana al paraje en el que se encontraban, aseguró el edil, quien negó que la reacción lenta se tratara de una muestra de valentía.

“Están acá abajo”, se le oye gritar a uno de los policías, quienes se estaban retirando por órdenes de Martínez Castillo. Este, junto con otros policías y la persona que grababa, se dirigen con cierta presteza hacia un vehículo para resguardarse.

De acuerdo con los reportes, no se hallaron a los agresores ni hubo enfrentamiento alguno. Posteriormente compartió otro video en el que habló acerca de lo sucedido.

Por este hecho, el alcalde informó que acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Amecameca.

De acuerdo con la información recabada, este ayuntamiento suele realizar una transmisión en vivo diaria para que se reporten públicamente las acciones e incidentes delictivos en la demarcación.

El video de la noche del pasado viernes fue grabado en el Paraje del Centro Ecoturístico de Chimalpopoca, e inicia cuando el edil saluda a al menos 25 uniformados, entre los que se encontraban mandos de sectores y del área de Protección Civil.

Fue a los 16 minutos cuando ya habían rendido el parte los comandantes, que se escuchó la primera detonación. Martínez pidió que los elementos de seguridad se movilizaran a atender esa situación, sin advertir en un inicio que se tratara de un ataque contra él o su equipo.

«Les encargo, por favor avancen con esa situación», les instruyó, mientras las detonaciones continuaron, el alcalde corrió a resguardarse a su vehículo, cuando un policía alertó sobre la cercanía.

«¡Están acá abajo!», gritó el agente, lo que provocó que al menos cinco patrullas arrancaran para dar con los responsables.

Lo que sí compartió fue que al lugar de los hechos acudió la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes hicieron el hallazgo de una cartulina que “tiene un destinatario muy fijo donde mencionan algunas cuestiones y bueno, ya la Fiscalía estará al pendiente de este tema”.

Versiones de medios locales refieren que dicha cartulina estaba dedicada al fiscal de Amecameca. (Con información de Reforma, Infobae). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: