Alejandro Moreno dice que él es un perseguido político y le inventan que es un corrupto | VIDEOS

El dirigente nacional del PRI consideró que el cateo realizado por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche fue un show mediático

El dirigente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, asegura que sus bienes fueron adquiridos “de manera legal y transparente desde antes del 2015”. Foto: Especial

AquíEcatepec | martes 5 de julio de 2022

Ciudad de México., (LaCalleLibre/SinEmbargo, o4 de julio de 2022).– Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que “la dictadura”, es decir, “el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mata, persigue y silencia, y que él es un perseguido político y que por eso le inventan que es un corrupto”.

El día de hoy (ayer) la Fiscalía de Campeche cateó su cuestionada mansión, una de sus muchas propiedades. Moreno consideró que eso era un show mediático.

Cuestionado por miembros de la prensa, el dirigente aseguró que ha hecho sus declaraciones patrimoniales correspondientes, y agregó que sus bienes fueron adquiridos “de manera legal y transparente desde antes del 2015”.

Además, detalló que tenían conocimiento del cateo que se llevaría a cabo por autoridades de la Fiscalía estatal, no obstante, mencionó que los videos compartidos en redes son de un predio que no le pertenece, pues indicó que todo era parte de un show.

“Verdaderamente es lamentable que eso suceda. Les vamos a dar información de lo que está ocurriendo. Todo lo que he acreditado, siempre lo he dicho, están en mis declaraciones públicas, en mis declaraciones patrimoniales que hemos cumplido a cabalidad y lo que hicieron fue un show mediático”.

“Si tenían una orden de cateo, ahí estaban los abogados esperándolos. Los esperaron, los recibieron porque como saben, aquí todo se sabe y sabíamos que iban a querer montar un show mediático. Se les recibió. Entraron a otro predio que no es ese predio y con un show agarraron un ariete y tumbaron la puerta. Y de veras que tienen que ver lo que declaró el Fiscal: que estaban viendo de qué material se construyó la casa. ¡Háganme favor! Es una broma”.

En ese sentido, Alejandro Moreno señaló que el Gobierno actual quiere hacer un espectáculo, por lo cual, dijo, “el día de mañana harán videos para atacar y calumniar”. “Eso es lo que hace una dictadura. Eso es lo que quieren hacer, distraer de lo que ocurre de esta tragedia en nuestro país”, añadió.

Por ello, mencionó que “todo lo que presenten” lo resolverán ante las autoridades correspondientes, pues indicó que “no tiene nada que esconder”.

Sobre los audios exhibidos por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el dirigente del PRI aseguró que “es ilegal y calumnioso”. Asimismo, calificó las supuestas filtraciones como “una campaña negra de odio, tergiversada” y afirmó que son audios modificados.

“Entonces lo que están haciendo es una telenovela para calumniar, ya no importa si son los audios o si no son. Lo que quieren es calumniar, pero ya se los dije que ni así van a conseguir que nos quiebren y que nos echen para atrás”, apuntó.

Esta mañana, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche entraron a la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, ubicada en la privada Lomas del Castillo, con la finalidad de realizar un cateo.

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde se observa el momento en el que un elemento de la FGE golpea una de las puertas con un ariete para ingresar a la vivienda del líder priista, la cual se encuentra en una exclusiva zona residencial de Campeche.

En entrevista con medios locales, el Fiscal Renato Sales Heredia, quien encabezó las diligencias, informó que “este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas“.

“Esta vez sí hubo cateo”, dijo en alusión a la inspección que se llevó a cabo el pasado 14 de junio, donde a comparación de esta ocasión, los elementos de la dependencia únicamente acudieron a las afueras de la casa de “Alito” Moreno para hacer una revisión.

Posteriormente, el funcionario fue cuestionado por los hallazgos del cateo, sin embargo, afirmó que aún no podía dar detalles y pidió esperar a que se hagan públicos los resultados. “Se los vamos a comentar más adelante”, sostuvo antes de retirarse del sitio. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: