Preparado Edoméx para un gobierno de coalición: Mancera | VIDEO

ELECCIONES 2023

  • El senador Miguel Ángel Mancera vislumbra en Ortega Álvarez un candidato de gran trayectoria del PRD mexiquense
  • Destacan la forma de trabajo de los gobiernos de coalición, misma que ya está reflejada por la reforma, en la Constitución
En conferencia de prensa efectuada por el PRD Estado de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la entidad mexiquense está preparado para un gobierno de coalición. Foto: Especial

AquíEcatepec | martes 5 de julio de 2022

Toluca, Méx., (LaCalleLibre, 04 de julio de 2022). El senador Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa, aseguró que el estado de México está preparado para un gobierno de coalición y que ve en el diputado local Omar Ortega Álvarez, un claro candidato del PRD a la próxima contienda electoral por la gubernatura del estado de México.

“Me da mucho gusto ver que el PRD Estado de México, no está con el rumbo extraviado, no está pensando a donde buscará al virtual candidato. 

“Veo que Omar será el candidato del PRD para esta propuesta; es una figura importante en el estado de México, y si se llegara a una mesa de propuesta de gobierno de coalición a una contienda, sería un digno candidato para representar esta tarea en el estado de México”, apuntó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa efectuada en esta capital por el partido del Sol Azteca estatal, Mancera aseguró que el estado de México está preparado para un gobierno de coalición.

“Ya está la reforma en la Constitución federal y éste es un planteamiento que se puede dar en el 2024.

“La diferencia de hablar de coalición electoral y el gobierno de coalición, es precisamente la parte ejecutiva, ya que la Coalición se ha conformado en diversas ocasiones, por lo que la propuesta hacia la gente es de seguridad en el programa que por escrito, esos compromisos se deben de cumplir, tanto en el ejercicio parlamentario y en el de gobierno”, destacó Mancera, al decir que ya hay diversos gobiernos de coalición en América Latina. 

En tanto, el legislador local, Omar Ortega añadió que la bancada parlamentaria del PRD ha insistido en hacer modificaciones en la ley reglamentaria de gobiernos de coalición, como necesidad que requiere el país y quede estipulado en la Constitución. 

“La intención es que primero, haya un parlamento de coalición donde se puedan manejar los principios y causas de los partidos coaligados; dos, participación de las secretarias de estado y tres, que éstas sean por designación del Congreso local para que exista un equilibrio -dijo Ortega-, en beneficio de todos los mexiquenses”. 

A la rueda de prensa también asistieron las legisladoras locales, Viridiana Fuentes Cruz y Elida Castelán Mondragón, así como actores políticos del PRD mexiquense. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: