PRD e integrantes del Copaci y vecinos de San Andrés de la Cañada realizan ‘Jornada de Limpieza’ | VIDEO

  • Militantes del Partido de la Revolución Democrática se suman a exhaustiva tarea de limpieza en esa comunidad encabezados también por Octavio Martínez
  • En esos trabajos sociales y vecinales les ofreció su apoyo, así como a Jocelyn Ayala; dijo que se levantaron 20 toneladas de basura, lo que ayudará a la prevención
La presidenta del Copaci de San Andrés de la Cañada, Jocelyn Ayala Ugalde, y sus integrantes además de la Delegación, realizaron una Jornada de Limpieza apoyados por una brigada de militantes del PRD encabezados por el consejero nacional del Partido, Octavio Martínez Vargas. Foto: Especial

AquíEcatepec | miércoles 6 de julio de 2022

Ecatepec, Méx. Para fomentar una cultura de limpieza ambiental y auxiliar en posibles desbordamientos e inundaciones en su colonia, la presidenta  del Consejo de Participación Ciudadana de San Andrés de la Cañada, Jocelyn Ayala Ugalde, y sus integrantes además de la Delegación, efectuaron el pasado sábado 2 una “Jornada de Limpieza”, apoyados por una brigada de militantes del PRD encabezados por el consejero nacional del Partido, Octavio Martínez Vargas. 

Aproximadamente 50 militantes del Partido de la Revolución Democrática, acudieron desde temprana hora a esa zona y realizaron una limpieza exhaustiva en las calles, avenidas y la barranca de San Andrés, y pintaron guarniciones para mejorar el entorno urbano de los habitantes de la comunidad.  

Tras recordar que inició la temporada de lluvias y las inundaciones son muy frecuentes en Ecatepec, Jocelyn Ayala, manifestó que debido a que el gobierno municipal de Morena en Ecatepec, que encabeza Fernando Vilchis, no efectúa los trabajos que le corresponden en esas zonas, los integrantes del Copaci decidieron realizar esa jornada de limpieza para sanear y rehabilitar la barranca y prevenir el riesgo de mayores desbordamientos e inundaciones o una tragedia mayor.  

Por su parte, el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, subrayó que a pesar de que el Gobierno municipal se ha empeñado en obstruir el trabajo que el PRD realiza en las comunidades, continuarán sirviendo a la población y sobre todo en aquellas zonas más olvidadas por el municipio.  

Asimismo, felicitó a los integrantes del Copaci de San Andrés de la Cañada por su trabajo social y vecinal, les ofreció su apoyo e informó que al final de la jornada se levantaron 20 toneladas de basura, lo que evitará inundaciones, focos de infección y olores fétidos en esta comunidad.   

Entre los residuos que fueron retirados de la barranca se encuentran: maleza, ramas secas, animales muertos en completo estado de descomposición, ropa vieja, llantas, sillones, bolsas de plástico, botes de aluminio y de plástico.   

Además de que se hizo barrido de calles, avenidas y banquetas y se pintaron las guarniciones para mejorar el entorno de esta comunidad. Finalmente, Octavio Martínez conminó a los habitantes a cuidar y mantener limpio el medio ambiente.   

Los residentes de San Andrés de la Cañada reconocieron la labor de los integrantes del Copaci y la Delegación, así como por los militantes del PRD y agradecieron el beneficio de la ‘Jornada de Limpieza’ y la rehabilitación de la barranca que hicieron en su comunidad. ©  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: