Urge “cerrar la llave a Fernando Vilchis, que no agarre más dinero público para su campaña”: Fernando Martínez, regidor 

  • No se presentó a Cabildo, “ni siquiera para pedir licencia, lo que muestra la poca importancia que da a las sesiones y el nulo interés por gobernar”, señaló
  • Ejerce mucho recurso público en los medios informativos nacionales, en los que el alcalde sale todos los días, va en contra del erario público, sostuvo
El doceavo regidor, Fernando Martínez Vargas, acusa la ingobernabilidad en Ecatepec de Morelos. Foto Archivo

AquíEcatepec | jueves 7 de julio de 2022

Ecatepec, Méx. En las 28 sesiones de Cabildo que se han efectuado en el ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, el presidente municipal no ha asistido o se ha ausentado en 13 ocasiones, es decir, en casi el 50 por ciento de ellas no ha estado presente, dijo el doceavo regidor, Fernando Martínez Vargas.

Informó que “Fernando Vilchis Contreras, sigue ausente, no se volvió a presentar ni siquiera para pedir licencia, lo que muestra claramente la poca importancia que le da a las sesiones de Cabildo y el nulo interés  que tiene de gobernar nuestro gran municipio”.  

En la vigésimo octava sesión, que se realizó la madrugada de este jueves, el alcalde Fernando Vilchis solicitó licencia temporal para separarse del cargo del 8 de julio al 7 de agosto de 2022. 

Se presume que el motivo es porque participará en el proceso interno de Morena para la designación del responsable de los trabajos de organización de los comités de defensa de la 4ª Transformación, que en un año podría convertirse en la candidatura para el gobierno del estado de México.  

Gasto en publicidad

Ante ello, el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, recordó que en días anteriores se ha ejercido mucho recurso público en los medios informativos nacionales, en los que el alcalde sale todos los días, y eso va en contra del erario público.  

Igualmente, Fernando Martínez refirió que seguramente estará de gira por el estado de México con el recurso público, “no tengo idea cuánto cueste hacer una campaña para obtener la candidatura, pero de lo que sí tengo idea es de dónde lo saca”. 

Precisó que es de todos los “moches» que llegan a Desarrollo Urbano, al igual que a Protección Civil, a la dirección de Vía Pública, lo que se recauda de parquímetros, de las Oficialías Conciliadoras. 

Aseguró que “conlleva a un problema administrativo todo lo que queda pendiente, con el fin de irse a esa pretensión, como lo es todo aquello de lo que padece el municipio de Ecatepec, como los servicios básicos”. 

A su vez, exhortó al primer regidor, Ernesto Santillán, quien asumirá al cargo como presidente municipal por Ministerio de Ley, cambiar las políticas públicas para beneficiar a toda la gente que no ha sido atendida en el primer semestre de la actual administración. 

‘No hacer campaña en Ecatepec’

Argumentó tener diferentes percepciones de cómo dirigir su voto, “por un lado son 30 días donde no contaremos con un presidente corrupto en este ayuntamiento”, por otro lado “se llevará el dinero público durante 30 días” y por último, pidió a quien se quedó al frente del ayuntamiento, estudiar todas las iniciativas y puntos de acuerdo que se presenten en cabildo a efecto de que no sean revocadas.  

Recomendó al aún presidente municipal, Fernando Vilchis, no hacer campaña en Ecatepec porque aquí ya saben muy bien quién es, cómo ha defraudado y engañado, cómo se dirige y cómo actúa. 

Advirtió a los ciudadanos que viven en los demás municipios de la entidad mexiquense que no se dejen engañar, “es muy audaz, hay que reconocérselo, sin embargo, siempre en una tesitura de mentiras”. 

Por último, el doceavo regidor sugirió al edil que pidió licencia, que recuerde ahora que va a caminar, “las luchas, los pensamientos y los ideales por los cuales luchamos, por aquellas colonias que no tenían pavimentación, drenaje, agua potable, cuando el exceso de poder era ponerte sobre las cuerdas, de rodillas, no te atendían los presidentes municipales, no teníamos derecho a ser incluidos en las políticas públicas de servicios públicos.

“Para que cuando regrese en un mes, lo haga con una visión más cercana a la realidad del municipio de Ecatepec”, concluyó. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: