Joseph Spiteri, nuevo nuncio apostólico en México

Nombrado por el Papa ayer sucede a Franco Coppola, quien dejó el país el primero de enero de este año para encargarse de la nunciatura en Bélgica

Monseñor Joseph Spiteri. Foto Archivo El País

AquíEcatepec | viernes 8 de julio de 2022

Ciudad de México. A poco más de seis meses de permanecer acéfala, el papa Francisco nombró ayer jueves 7 de julio como nuevo nuncio apostólico en México a monseñor Joseph Spiteri, de 63 años, sucediendo en el cargo a Franco Coppola, quien dejó el país el primer día de este año para encargarse de la nunciatura en Bélgica.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró en un comunicado que el nombramiento “llena de alegría” a los obispos del país.

Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, y Ramón Castro, secretario general del organismo episcopal, expresaron que ésta se llena de alegría por el reciente nombramiento que su santidad el papa Francisco, ha hecho al pueblo de México designando a monseñor Joseph Spiteri como nuncio apostólico de nuestro país.

Foto Arquidiócesis de México

Joseph Spiteri se desempeñaba hasta ahora como representante del Santo Padre en Líbano. El nuevo nuncio habla español, italiano, inglés, francés y portugués, y conoce México; tuvo un cargo en la representación vaticana en el país.

Nació en Sliema, Malta, el 20 de mayo de 1959, y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984, a los 25 años. Tras licenciarse en Derecho Canónico ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1988.

Ha trabajado en las representaciones pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela. Además, ha formado parte de la sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Ha representado al Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Sri Lanka, Costa de Marfil y Líbano. (Con información de ACI Prensa/Medios). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: