Registrado; Higinio Martínez pide oportunidad como candidato en Edoméx | VIDEO

ELECCIONES 2023

Ahora es aspirante a coordinador del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México por Morena

Habremos de lograr un triunfo dentro de Morena para lograr postular a quien tiene los merecimientos: Maurilio Hernández

Higinio Martínez luego de realizar su registro formal. Demandó a la dirigencia nacional de Morena la oportunidad de ser el candidato en la entidad mexiquense en la elecciones de 2023. Foto Captura

AquíEcatepec | sábado 9 de julio de 2022

Ciudad de México. El senador Higinio Martínez Miranda realizó su registro como aspirante de Morena a coordinador del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y se presentó como aspirante a la gubernatura de la entidad mexiquense con la exigencia de que se tome en cuenta su trayectoria, el trabajo realizado en la entidad y que las encuestas sean creíbles.

«Solo esperamos que nos den la oportunidad que nos merecemos», expresó al inicio de su discurso. Primero el cargo de Coordinador, luego el de candidato, y luego la gubernatura del Estado, enumeró.

Demandó a la dirigencia nacional la oportunidad de ser el candidato, pero también dijo que aceptaba las reglas establecidas por el partido, y ante la posibilidad de que se elija a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, por el requisito de paridad de género, adelantó que también aceptará los resultados de la encuesta y no impugnará.

Previamente, el diputado Maurilio Hernández González, dijo que era “un día histórico para nuestro Movimiento, para nuestro Estado”, y ahora “no aspiramos a tener un representante en una boleta electoral, aspiramos a tener a quien habrá de gobernar el estado de México”, con la “fuerza y el trabajo de todos ustedes”, dijo a la militancia.

Primero, agregó el diputado Hernández, habremos de lograr “un triunfo inobjetable para que se haga justicia al interior de Morena y se postule a quien tiene los merecimientos, a quien ha buscado construir la plataforma ideológica, política y programática durante más de dos décadas”, para presentarse con “el tipo de gobierno que necesitamos en el estado de México”.

Enseguida, la senadora Martha Guerrero llamó a mantener la lealtad y a recordar quién ha sido el líder de Morena en la entidad. Ambos líderes destacaron la experiencia y confianza del senador y que es el mejor candidato de Morena para sacar al PRI de la entidad.

Registro digital. Foto Twitter

Salón de la suerte

Higinio Martínez convocó a simpatizantes y militantes en el Salón Luz, de la colonia Roma y a unos metros del centro de trabajo de Andrés Manuel López Obrador cuando fue presidente electo, al acto del trámite de inscripción electrónica para ser electo coordinador de comités de Morena en estado de México, lo que en los hechos es el paso anterior a la candidatura.

Convocó a los liderazgos que él ha formado en casi tres décadas desde el PRD, que eran el llamado Grupo Acción Política, y que al migrar a Morena siguió operando como una corriente interna, que a la postre son los dirigentes que dominan la estructura partidista en el estado de México, también llamado Grupo Texcoco.

«He aceptado las reglas del juego, puede que sea elegido coordinador, puede que no sea así y lo digo categóricamente, si no lo soy, aceptaré el resultado. No voy a cuestionar ni el procedimiento ni los resultados, pedimos que se valore todo y que se escuche a los líderes», dijo ante los asistentes.

En repetidas ocasiones demandó una oportunidad a ser considerado como el candidato y que se reconozca el trabajo de su grupo en el Estado, siendo el elegido. «Solo esperamos que nos den la oportunidad que nos merecemos», manifestó.

Salón Luz, en la colonia Roma de la Ciudad de México. Foto Twitter

Recordó que ha sido dos veces senador, tres veces alcalde de Texcoco, tres veces diputado local, que trabajo desde la campaña presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas, y a fin de cuentas sumó 36 años trabajando por y en el estado de México.

«Dennos la oportunidad por el Estado de México, de hacer algún por este Estado», demandó.

Higinio Martínez también expresó que escogió hacer su registro en el Salón Luz porque hubo numerosas reuniones para formar al Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que es de «buena suerte».

También habló de su cercanía con el presidente López Obrador, de quien dijo, aprendió a trabajar con austeridad, honestidad y honradez. «Espero ganar, por eso me apunté y espero salir adelante con la designación, confío en que las cosas se van a hacer bien», apuntó

En la presentación de la candidatura, los asistentes gritaron «gobernador, gobernador» constantemente, y «es un honor estar con el doctor».

Las encuestas

El coordinador de los diputados de Morena en el estado de México, Maurilio Hernández, también dijo que debe haber un representante de cada aspirante en el diseño, metodología y aplicación de las encuestas, para que los resultados tengan legitimidad y la confianza de la militancia.

Agregó que nadie puede negar que la fortaleza y el trabajo de Morena en la entidad, viene del compromiso y dedicación que ha puesto Higinio Martínez, ya que «no se trata de sentarse en la silla y no dar resultados», reiteró.

Aseguró, además, que el único que le puede hacer frente al candidato de la alianza, el panista Enrique Vargas o la priista Alejandra del Moral, es Higinio Martínez.

Asimismo, recordó que ha platicado con el dirigente nacional, Mario Delgado, sobre la importancia de no impulsar cualquier propuesta. «No basta con tener una sonrisa o buenas amistades», dijo sobre lo dicho a Delgado para que se tome en cuenta la trayectoria de Higinio Martínez. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: