Catean ranchos en el sur de Edoméx de presuntos líderes de La Familia Michoacana | VIDEO

  • La FGJEM encontró varias propiedades tras un operativo en Tlatlaya, Amatepec y Villa Guerrero; hay tres detenidos
  • Aseguran vehículos de varias marcas y modelos de lujo, animales de distintas especies, y exóticos y cabezas de ganado
Dentro de las propiedades cateadas en el operativo, en una de ellas había una habitación con acabados de oro, según informó la autoridad estatal. Foto Especial

AquíEcatepec | domingo 10 de julio de 2022

Toluca, Méx. Derivado de siete cateos, este domingo fueron asegurados cuatro inmuebles en los municipios de Tlatlaya, Amatepec y Villa Guerrero, en el sur del estado, propiedad de Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, identificados como los líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana que opera en la zona de tierra caliente del estado de México, Guerrero y Michoacán, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Durante los registros, que se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Coordinación Nacional Antisecuestro, se aseguraron ranchos con lagos artificiales y casas que eran utilizados como sitios de refugio y esparcimiento para estas personas.

En total, se realizaron de manera simultánea siete cateos donde se logró la detención de Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”, y además fueron asegurados vehículos de diferentes marcas, incluyendo modelos de lujo; marihuana; animales de distintas especies, algunas exóticas y cabezas de ganado.

De los ranchos, uno cuenta con una extensión aproximada de dos hectáreas, donde se encuentran dos lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones, algunas de ellas con acabados en chapa de oro y plata, y colección de animales exóticos.

Otro, de tres y media hectáreas, localizado en la comunidad de Palmar Chico en Amatepec, tiene instalaciones para crianza de ganado y un ruedo para jaripeos.

También fue asegurada una casa que se encuentra en la comunidad de San Pedro Limón, en el municipio de Tlatlaya, la cual cuenta con una extensión de 2 hectáreas, que contienen albercas, palapas y jardines, además de una residencia.

Finalmente, también en San Pedro Limón, una casa asentada en una superficie de 3 hectáreas que contienen canchas deportivas, alberca y establo.

Los animales asegurados fueron especies bovinas, caprinas, equinas y caninas además de aves de granja y pavorreales, y los vehículos incluyen 2 camionetas de gama alta, transportes de carga, 2 polaris razer, 4 cuatrimotos y 1 motoneta.

Concluido el objetivo, elementos de las fuerzas federales y la FGJEM aplicaron un nuevo despliegue operativo para el traslado de los vehículos y otros bienes asegurados, así como para la disposición de los animales de acuerdo con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: