El programa “Del campo a tu mesa” del PRD beneficia a miles de habitantes de Ecatepec | VIDEO

  • “Del campo a tu mesa” lleva a comunidades canastas básicas a bajo costo con 10 productos entre frutas y verduras garantiza la sana alimentación de las familias 
  • Octavio Martínez aseguró que este programa es muy noble, ya que permite que la población en condiciones precarias económicamente acceda a productos
Con el programa “Del campo a tu mesa” el PRD beneficia a miles de habitantes de diferentes comunidades de Ecatepec. Foto Especial

AquíEcatepec | martes 12 de julio de 2022

Ecatepec, Méx. Dado a que el semáforo nacional de inflación en México está en rojo debido al excesivo incremento de los alimentos en los últimos seis meses, el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, apoya a miles de familias de Ecatepec con canastas básicas a bajo costo, con el programa “Del campo a tu mesa”, que lleva despensas con diferentes productos de frutas y verduras a diversas comunidades de esta localidad. 

Con base en los últimos datos publicados por el INEGI, se estimó que durante la primera quincena del sexto mes de 2022, la tasa anual de inflación fue de 7.88%. El semáforo nacional de inflación está en rojo. 

Y de acuerdo a información de la página  “México, ¿Cómo Vamos?” el dato de la inflación anual de la primera quincena de junio fue el más alto para una primera quincena desde febrero de 2001 y superó el consenso del mercado que esperaba 7.70%. 

Asimismo, la inflación en alimentos fue de 14.07% en la primera quincena de junio de 2022, continuando con su trayectoria al alza. Esta situación es alarmante, ya que en México el 38.8% de la población se encuentra en situación de pobreza laboral. 

Por este motivo, el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez, apoyado por militantes de este instituto político, con el programa “Del campo a tu mesa” lleva a las comunidades de Ecatepec canastas básicas a bajo costo, con 10 productos entre frutas y verduras, para  beneficiar a los habitantes y garantizar la sana alimentación de las familias de esta demarcación. 

Martínez Vargas aseguró que este programa es muy noble, ya que permite que la población que se encuentra en condiciones precarias económicamente, pueda acceder a productos frescos y de primera calidad sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, lo que ayuda en la economía familiar.   

Los habitantes beneficiados reconocen el apoyo que les brinda el PRD y agradecen al licenciado Octavio Martínez Vargas y al 12º regidor, Fernando Martínez Vargas la ayuda que les hacen llegar a las comunidades con la canasta básica.  

Debido al gran éxito del programa, cada día aumentan los pedidos, lo que posibilita extender aún más la ayuda a diferentes zonas de la localidad. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: