Enjuician a maestro de primaria por presunto abuso sexual de alumna en Tlalnepantla

Alfonso “N”, docente de la primaria “Selma Lagerloff” es el tercer profesor detenido en el municipio de Tlalnepantla y vinculado a proceso en lo que va del mes de julio

Selene Domínguez, una de las madres afectadas, exige que también sea destituida la directora del plantel. Foto Facebook

AquíEcatepec | martes 12 de julio de 2022

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Alfonso “N” fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual de al menos una alumna de la escuela primaria “Selma Lagerloff”, ubicada en el municipio de Tlalnepantla.

El docente imputado ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, tras las protestas de los familiares de alumnos del centro escolar de la colonia Industrial San José Puente de Vigas.

Sin embargo, los padres, madres y tutores de los menores, mantienen los gritos de exigencia para que la directora del plantel educativo sea destituida por presunto encubrimiento de abuso sexual dentro de las instalaciones.

“Cerdos”, “los niños no se tocan” y exigencias a los policías municipales a que hagan su trabajo, un grupo de feministas se encuentra en la avenida Civilizaciones, que se mantiene bloqueada en ambos sentidos por las familias de las víctimas y compañeros.

La Fiscalía mexiquense aseguró que “cuenta con datos de prueba firmes contra el imputado y ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género, siempre privilegiado el interés superior de la niñez, para integrar la investigación correspondiente”.

A partir de la detención del profesor de primaria, un Juez dictó prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual vencería el próximo 8 de octubre.

Mientras tanto, peritos y el Ministerio Público de la FGJ-Edomex continúan con las investigaciones “para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito y está en contacto con padres de familia para detectar si hay más víctimas” e integrarlas a la carpeta de investigación.

Este es el tercer docente detenido en Tlalnepantla en lo que va del mes. El 8 de julio, las autoridades abrieron una carpeta de investigación que contempla a Armando “N” como el presunto responsable de abuso sexual contra ocho alumnos de un preescolar en Tlalnepantla.

Tras las manifestaciones de madres y padres de familia, la Fiscalía mexiquense informó que Armando “N”, presunto responsable de abuso sexual, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio.

El 1 de julio, la Fiscalía estatal detuvo a Carlos Alberto “N”, profesor de preescolar y presunto abusador sexual de al menos dos infantes, en cumplimiento con una de las tres órdenes de aprehensión que tenía en su contra, por lo que fue ingresado al centro penitenciario de Ecatepec.

En esa día, los familiares de las víctimas y habitantes de Ecatepec bloquearon la avenida José López Portillo para reclamar la detención de Carlos Alberto “N”, docente de música en el kínder “Concha de Villareal”, ubicado en la colonia Vista Hermosa. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: