Denuncian abuso sexual en escuela primaria de Toluca

Maestro de 2° grado presuntamente realizó tocamientos a siete alumnos en la Escuela Primaria “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú” de la comunidad de San Miguel Totoltepec

Paterfamilias de la Escuela Primaria «Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, ubicada en San Miguel Totoltepec, y el director general de Gobierno, región Toluca, Martin Suárez Barrera. Foto Tomada de TresPM/Alejandro Vargas

AquíEcatepec | viernes 15 de julio de 2022

Toluca, Méx. Padres de familia de una escuela primaria local, se manifestaron ayer jueves por el presunto abuso sexual que sufrieron niños de segundo grado por parte de un maestro de la institución. “Ya fue destituido”, les dijo Gobierno regional, sin embargo “este lunes volvió a trabajar en la escuela”, advirtieron.

El caso ocurrió en la Escuela Primaria “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, ubicada en la comunidad de San Miguel Totoltepec, por lo que se manifestaron en el bulevar Aeropuerto para exigir a las autoridades de seguridad y de la Secretaría de Educación detener y destituir al presunto agresor.

También denunciaron que la directora del plantel, María de los Ángeles Arellano Medina, ha sido omisa y no ha dado alguna respuesta en torno a sus denuncias, ya que un maestro de segundo grado presuntamente realizó tocamientos a al menos siete alumnos.

«La directora solo dijo que iba a arreglarlo, que estaba checando y nada, no hay ninguna solución, las autoridades de educación no nos han dicho nada».

“Ya fue destituido” el maestro, les dijo Gobierno regional, sin embargo “este lunes volvió a trabajar en la escuela” dicen los padres de familia. Foto Reforma/Korín de la Cruz

Afirmaron los paterfamilias que sus hijos, ante el temor de ser víctimas de agresiones verbales o tocamientos, los menores se esconden en horarios clase en los baños o bien en el recreo.

«Ya les dijimos a las autoridades de la escuela y no nos hacen caso, por eso hoy vinimos para manifestarnos y cerrar el paso, y así que las autoridades nos vean y nos ayuden».

 Ante las inconformidades manifiestas de los padres de familia, les avisaron que el docente ya había sido separado de su cargo. Sin embargo, advirtieron, este lunes volvió a trabajar en la escuela.

Ya abierta la vialidad a la circulación, se efectuó una reunión en un bajo puente del Bulevar con el director general de Gobierno, región Toluca, Martin Suárez, quien manifestó a los padres que el profesor acusado de acoso ya fue destituido del plantel.

“No vamos a permitir que ninguna instancia encubra a ninguna persona servidor público que esté violando la ley y mucho menos que esté tocando o que esté vulnerando los derechos de los niños”, aseguró. (Con información de Reforma, TresPM). ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: