Culpan por secuestro exprés y extorsión a nueve policías del Edoméx

  • Cinco son policías de Investigación de la Fiscalía estatal, y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense
  • Investigaciones de la FGJEM identifican a tres de pertenecer a presunta célula delictiva dedicada al secuestro y extorsión
La Fiscalía mexiquense señaló que se compromete a que no habrá impunidad y buscará castigo ejemplar para estos individuos.

AquíEcatepec | domingo 17 de julio de 2022

Toluca, Méx. Investigados por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación de esta Institución, así como de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, y otra orden en contra de 4 integrantes de la Fiscalía.

Los investigados son Abel Isaac “N”, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N” quienes se han desempeñado como Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Investigaciones de la FGJEM establecen que estos nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, y además se investiga su probable participación en otros delitos, y con las pruebas recabadas presentadas ante el Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Como resultado, agentes de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron la orden de aprehensión a Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

Respecto a los investigados Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de esta institución; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, está en proceso su detención. ©

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: