Omar Ortega toma protesta a docenas de Consejos y Delegaciones electas en Ecatepec

ELECCIONES 2023

  • El diputado dijo a sus integrantes que con estas instancias formales “la gente va a tener una voz en el municipio y van a poder ayudar a sus comunidades”
  • “No están solos, vamos a sacar a las comunidades adelante y vamos a fortalecer al PRD” aseguró el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas
  • “Necesitamos arropar desde hoy a nuestro precandidato del PRD, Omar Ortega” exhortó el regidor Fernando Martínez aludiendo a la elección del 2023
En el foro de Fuerza Popular Independiente, organización del PRD que dirige Octavio Martínez Vargas, se efectuó la toma de protesta, en San Cristóbal Centro. Foto SIR

AquíEcatepec | domingo 17 de julio de 2022

Ecatepec, Méx. Ante la negativa del gobierno municipal de hacer oficial el reconocimiento a las fórmulas ganadoras como autoridades auxiliares en sus colonias, independientes del ayuntamiento, el coordinador de diputados del PRD en el Congreso estatal, Omar Ortega Álvarez, tomó protesta a integrantes de Consejos de Participación Ciudadana y sus Delegaciones electas de este partido político.

Enseguida, manifestó que haber resultado electos Copacis y sus Delegaciones en cada colonia, son un medio, “porque a través de ellos la gente va a tener una voz en el municipio y van a poder ayudar a sus comunidades”, por lo que felicitó a todos los participantes.

En las oficinas de Atención Ciudadana de la organización Fuerza Popular Independiente, que preside el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, en San Cristóbal Centro, se efectuó la toma de protesta y acudió una comisión de cada colonia por motivos de higiene y salud. 

El también dirigente de la expresión perredista Vanguardia Progresista, Omar Ortega, destacó la importancia de regresar a los orígenes del PRD “donde tenemos que resolver nosotros los problemas de la comunidad, organizarnos y exigir a través de la movilización y la protesta organizada, pacífica y controlada, con objetivos claros vamos tratar que el gobierno federal, estatal y municipal nos doten de los requerimientos para cubrir todas las necesidades que tenemos”.  

En el orden, Claudia Bautista Villavicencio del PRD estatal; Omar Ortega Álvarez, precandidato a la gubernatura; Octavio Martínez Vargas, consejero nacional del PRD y Fernando Martínez Vargas, doceavo regidor de Ecatepec. Foto SIR

Aseguró que a través de estos Copacis y las Delegaciones que ganaron en este municipio, la gente va a tener una voz en el ayuntamiento y van a poder ayudar a las comunidades ¿con qué nos vamos a enfrentar? inquirió, con la gente que no es del partido y como consecuencia no van a tener la voluntad de abrir las puertas “y por eso vamos a estar todos para poderlos auxiliar y acompañar en una justa demanda”. 

“Para que podamos ir construyendo una ruta donde de verdad se busque una vida digna, porque eso es a lo que aspiramos todos y hoy más que nunca tenemos que estar comprometidos con esto”, argumento.  

“Hoy se ve claro que aquí hay un esfuerzo, juntos vamos a buscar que el municipio tenga un nuevo amanecer y que siga brillando el sol en todo el estado y particularmente en el municipio de Ecatepec”, refirió. 

Aclaró que, hoy es el momento de pensar en el partido y ver a futuro el México que queremos, no el que tenemos, no basta con esta seguridad, no basta con estas oportunidades, tenemos que aspirar a un México mejor y tenemos que irlo construyendo juntos. 

“Y para eso está el PRD y para eso tenemos que apostarle a jugar solos en el 2023 a la gubernatura del Estado, de nada sirvió ir en coalición porque los candidatos no eran del PRD. Vamos ahora a apostarle al PRD con candidatos del PRD y construyamos a un mejor candidato para el 2023 y aspiremos a ganar la gubernatura, si no nos da para ganar, por lo menos para que el partido pueda crecer. No tengamos miedo de ir solos”, ratificó. 

Foto SIR

Por su parte, el consejero del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, subrayó: “compañeros no están solos, vamos a sacar a las comunidades adelante, vamos a fortalecer al PRD, cuenten con esta organización, con el regidor y con el diputado que siempre está con nosotros. 

“La presencia del diputado Omar Ortega aquí es muy importante porque también nos va a ayudar a abrir puertas con autoridades y a resolver problemas, para mi esta reunión es muy trascendente porque ser representante de una comunidad es una gran responsabilidad social que les han encomendado sus vecinos y que sea el diputado el que les tome protesta para ustedes y para mí es muy significativo”, indicó. 

Informó que en cuanto el diputado lo señale, organizarán un gran evento para dar arranque a los trabajos de fortalecimiento de Omar Ortega rumbo a la gubernatura del Estado de México.  

En su turno, el 12º regidor Fernando Martínez Vargas, expresó: “Cada una de las colonias que representa este equipo lleva muchos años de lucha dentro del PRD en el municipio de Ecatepec y ahora nos encontramos con un gobierno que es autoritario, antidemocrático, que no atiende las demandas ni los escritos por parte de los presidentes, delegados y mucho menos de la sociedad civil”. 

Informó que, “nos hemos enfrentado a un proceso de autoridades auxiliares muy complicado, pero hemos sacado la casta y ganamos. 

“Te iremos acompañando en este esfuerzo que estás haciendo para ser el candidato de este gran partido, tu serias nuestro excelente candidato, cuenta con el apoyo de cada uno de los que estamos aquí presentes y de todos aquellos que faltan”, señaló. 

Finalmente, el regidor indicó, “cuenta con nuestro apoyo en este esfuerzo, pero sobre todo en lo que viene del 2023, creemos en ti, eres un digno representante en el Congreso local y también en el 2023 seguro estamos que lo serás”.  

También estuvieron presentes en este evento Claudia Bautista Villavicencio y Agustín Uribe, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. ©  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: